U24 tiene candidato a premio Nobel de la Paz en nombre de la paz y la democracia

David Zonshein, presidente y fundador del movimiento "Courage to refuse", ha sido nominado al Nobel de la Paz 2004 y U24 adhiere a su candidatura por reivindicar el espíritu de la democracia, resguardar los derechos humanos y sobre todo prevenir la pérdida de vidas inocentes en un conflicto tan complejo como el Israelí-Palestino. En palabras de Zonshein, quien durante años fue teniente paracaidista, la nominación al Nobel es "una victoria de los valores judíos" y "una condecoración para el estado de Israel ya que todos somos parte de un compromiso de lucha para la seguridad del país y de sus ciudadanos".

David Zonshein, presidente y fundador de "Courage to refuse" (el Valor de Rechazar) fue nominado al premio Nobel de la Paz 2004.
U24 adhiere a su candidatura por sus indiscutidos valores que privilegian la vida por sobre el poder en el marco de un conflicto tan denso como el Israelí-Palestino, sin olvidar sus raíces y resaltando la importancia de la lucha.

Zonshein, afirmó: "Nuestra nominación es una victoria de los valores judíos y de un triunfo del espíritu de la democracia".

"La nominación del movimiento para un premio tan honorable es una condecoración para el estado de Israel. Todos somos parte de un compromiso de lucha para la seguridad de Israel y la seguridad de sus ciudadanos. Al mismo tiempo hacemos votos para prevenir la pérdida de vidas inocentes, resguardar los derechos humanos y la dignidad de quienes están afectados por el conflicto Israelí'-Palestino. Continuaremos protegiendo el estado de Israel, pero rechazamos luchar más allá de las fronteras de 1967, en el territorio ocupado", dijo Arik Diamant, el director de "Courage to refuse".

A través de su página web y en una clarísima declaración de principios "Courage to refuse" afirma: "Hoy los ocupantes de la extrema derecha amenazan con oponerse violentamente a la evacuación de los establecimientos. Nuestra nominación marca la línea que separa el rechazo a participar en acciones ilegales que contradicen los valores judíos y el derecho internacional, del rechazo de quienes intenten continuar la ocupación".

"Courage to Refuse" fue fundada en enero de 2002 y según informa en su portal se enorgullece de contar hoy con 600 soldados y oficiales de la reserva, incluyendo pilotos de la fuerza aérea y soldados de la unidad del comando.

Alrededor de 200 miembros del movimiento han estado en prisión por su negativa a desempeñarse en territorios ocupados. Desde su establecimiento hace menos de tres años, "Courage to Refuse" se ha convertido en un movimiento público altamente influyente, y es hoy una de las fuerzas líderes en la lucha por terminar la ocupación y por asegurar un futuro seguro, democrático para el estado de Israel.

Más información en:
http://couragetorefuse.org/English/default.asp

Dejá tu comentario