CENIZAS VOLCÁNICAS

Emergencia Económica y Social para Neuquen y Rio Negro

Condonación de créditos para productores ovinos afectados por el desastre y un nuevo impulso para la producción apícola.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad por el termino de 180 días, la declaración de zona de desastre y emergencia económica, social y productiva para diversos departamentos de Rio Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue

 
La iniciativa declara “Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social” a los lugares afectados y destina una partida especial proveniente de Aportes del Tesoro Nacional, para la asistencia y reconstrucción productiva de las economías afectadas, entre otros beneficios tendientes a la recuperación económica y productiva de la zona.
 
La erupción del volcán afectó al ganado de la zona, provocó la contaminación de lagos y ríos de la región y todos los vuelos fueron interrumpidos desde entonces con la reanudación de muy pocas frecuencias aéreas.
 
Por eso se aprobó también, el proyecto del chubutense Mario Cimadevilla (UCR) para brindar ayuda a los productores de ovinos afectados por el fenómeno volcánico a través de la condonación de los créditos otorgados “a pequeños y medianos productores ovinos de la región patagónica” en el marco de la ley 25.422 sancionada en 2001.
 
Un punto importante de la iniciativa prevé que “se establezca un Programa Transitorio de Retención y Reposición de Vientres Ovinos y Caprinos para pequeños y medianos productores durante un período de tres años a partir de la sanción de la Ley”, según palabras de la senadora.
 
Las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad y serán enviadas a Diputados.

Dejá tu comentario