Claves Globales: A horas del segundo debate Bush-Kerry

Tras la aplastante victoria del candidato demócrata John F. Kerry sobre el presidente George W. Bush en el pasado debate, se prevé hoy que ambos contendientes reforzarán sus ataques en el segundo encuentro cara a cara.

El presidente George W. Bush ha practicado sus expresiones frente al espejo para prepararse para el próximo encuentro con el candidato demócrata a la presidencia John Forbes Kerry. La actuación de Bush en Miami fue muy criticada, especialmente por las muecas que hacía el mandatario mientras Kerry respondía algunas preguntas.

"El presidente de Estados Unidos, a fin de tener una buena actuación en un debate, necesita hacer algo más que dejar de hacer muecas y articular una oración coherente", manifestó el candidato a la vicepresidencia John Edwards.

El director de la campaña de Bush, Ken Mehlman indicó que, "esta es una oportunidad para que el senador Kerry defienda su trayectoria de 30 años de equivocaciones en materia de defensa".

Bush ha evidenciado reforzar su discurso tras las últimas declaraciones atacando a Kerry sobre su "estrategia de retiro de Irak" , mientas que el senador de Massachussets aprovechará la información recientemente difundida sobre el no hallazgo de armas de destrucción masiva en Irak.

Sin embargo, Bush explicó en la Casa Blanca que el informe en realidad demostraba que el líder iraquí había retenido "la información, los materiales, los medios y la intención" para producir armas de destrucción masiva.

En esta próximo encuentro no serán los periodistas quien realizarán las preguntas sino que será en un estilo de cabildo abierto en que el público hará las preguntas. El debate se realizará a cabo en la Universidad Washington, de San Luis.

MUNDO MUSULMÁN

# Al Jazeera

·Gigante explosión tambalea el Hotel Hilton en Taba, Egipto, 23muertos
Una gran explosión estalló en el Hotel Hilton en la frontera egipcia-israelí, asesinando al menos a 23 personas, fuentes policiales anunciaron. Testigos dijeron que escucharon una segunda explosión en el desierto de Sinaí en la región en Nuaiba.

ISRAEL

# Jerusalem Post

·Terror en Sinaí
Al menos 37 personas fueron asesinadas y 160 heridas, tanto israelíes como de otras nacionalidades, en dos ataques terroristas contra complejos hoteleros en Sinaí repletos de israelíes. Las Fuerzas de Defensa Israelí han aumentado el nivel de alerta luego de estos ataques.

ESPAÑA

# El Mundo

·Una cadena de atentados causa más de 30 muertos en Egipto
Tres explosiones han sacudido la península egipcia del Sinaí durante la noche del jueves causando más de 30 muertos y unos 150 heridos. El atentado más sangriento se produjo en el Hotel Hilton de la ciudad de Taba, donde un coche bomba mató al menos a 23 personas. Una hora más tarde, una explosión mató a otras siete personas en un camping de Nuweiba, y una tercer detonación hirió a 43 personas en otra localidad cercana a la frontera con Israel. La policía dice haber detenido a los presuntos autores.

ESTADOS UNIDOS

# Washington Times

·Bush golpea el plan de Kerry de retirarse
El presidente Bush dijo que el candidato demócrata a presidente, el senador John Kerry tiene una estrategia "de retiro" y se "ha dado vuelta" con respecto a Irak. El presidente Bush entrenó sus expresiones faciales para el debate de mañana y practica sus argumentos contra Kerry.

GRAN BRETAÑA

# Financial Times

·Bomba estalla en tres complejos en Egipto
Tres bombas estallaron en distintas áreas concurridas por población israelí en Egipto, cerca del Mar Rojo. Al menos 30 personas fallecieron debido a la gran explosión que ocurrió en el Taba en Hotel Hilton donde la mayoría de los huéspedes allí aran israelíes que estaban pasando una fiesta judía allí.

FRANCIA

# Le Monde.com

·Comienzan las charlas de conciliación en Sudán
Las charlas finales para culminar 21 años de guerra civil en el sur de Sudán han comenzado en la capital de Kenia, Nairobi, entre el gobierno y los rebeldes. Ambos bandos han acordado los principales puntos de la división del poder.

ALEMANIA

# Sueddeustche

La escritora austriaca Elfriede Jelinek obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2004, el máximo galardón literario del mundo, otorgado por la Academia Sueca. En la historia de los Nobel de Literatura sólo en nueve ocasiones el galardón había sido para una mujer, entre ellas la poeta chilena Gabriela Mistral, en 1945.

JAPÓN

# Japan Times

·ASF acusa al banco UFJ
La Agencia de Servicios Financieros (ASF) inicó una demanda contra el banco UFJ y tres ex ejecutivos debido a sus intentos de bloquear las inspecciones al falsear documentos y negarse a responder preguntas, manifestó el regulador del banco.

CANADÁ

# The Mail & Globe

El primer ministro Paul Martin evitó un voto de confianza y una potencial caída de la minoría liberal ofialista al acordar con los líderes de la oposición sobre las sub-enmiendas del estado de Québec.

Dejá tu comentario