"NO TIENE CORONITA"

Reasumió Sanz y la UCR pide que Cristina debata con los otros candidatos

Tras fracasar en sus intentos de lanzarse como candidato presidencial, el senador Ernesto Sanz reasumió la conducción de la UCR durante una reunión de la mesa directiva partidaria. Al término del encuentro, los dirigentes radicales reclamaron que Cristina Fernández "debata con los otros candidatos porque no tiene coronita".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador Ernesto Sanz reasumió este jueves (30/06) la conducción de la UCR durante una reunión de la mesa directiva partidaria, en la que dejó en claro que trabajará para apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y para lograr "el voto últil por el cambio" en las elecciones de octubre.

En un encuentro en la sede partidaria de Alsina al 1700, Sanz recibió el mando esta mañana de parte de Angel Rozas, quien lo reemplazó al frente del partido durante seis meses cuando el senador decidió lanzar su precandidatura presidencial, luego desistida en favor de Alfonsín.

Al término de la reunión, el legislador ratificó hoy su intención de llevar "el radicalismo unido" rumbo a los comicios de octubre y de trabajar "arduamente" para lograr "el triunfo" de Alfonsín.

Para Sanz, el primer desafío "importante" serán las internas abiertas del 14 de agosto porque la Unión Cívica Radical "puede quedar como el principal partido de la oposición en condiciones de competir contra el oficialismo".

"Vamos a ser el partido opositor más votado y después vamos a trabajar para lograr el voto útil por el cambio de todos aquellos que no quieran votar al oficialismo", expresó Sanz.

"El 14 de agosto quizás no sea tan importante para el oficialismo o quizás lo sea solo porque siempre están ahí peleando la barrera de los 40 puntos y esa va a ser la noticia para ellos pero la noticia para los opositores es que alguna fuerza va a sacar ventaja sobre las otras", explicó.

Sanz dijo estar satisfecho por la "unidad" que exhibe el radicalismo "en todo el país" y consideró que "hay provincias donde está en condiciones de ganar gobernaciones".

Al término del encuentro, la UCR reclamó que Cristina Fernández "debata con los otros candidatos porque no tiene coronita".

Tanto Rozas como el senador Gerardo Morales consideraron que la Presidente "debería debatir con los otros candidatos porque no tiene coronita", y evaluaron que las expectativas electorales del frente UDESO "son excelentes porque lo que llamamos comúnmente el voto útil va a jugar favorablemente a favor de Alfonsín".

Dejá tu comentario