Opinator Alfonsín ahora atacó los decretos K

El ex presidente Raúl Alfonsín aparece en escena y hace abuso del derecho a opinar que le dio su mandato. El radical que defendiese el gobierno del presidente Néstor Kirchner ahora critica la tendencia al decreto del oficialismo. De todos modos su discurso aún aparece teñido de clichés bien K como lo es la despenalización el aborto. Además, se calificó como un "defensor" de la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.

El ex presidente Raúl Alfonsín asistió al Colegio de Abogados de La Plata para la celebración del décimo aniversario de la Reforma Constitucional Nacional y Bonaerense que lo tuvo como co-protagonista junto al también ex mandatario Carlos Saúl Menem.

Alfonsín manifestó la necesidad de "despenalizar el aborto" ya que "hay muchas chicas que llegan al Hospital con abortos mal hechos".

Luego, el radical se calificó como "un defensor de Arslanián, porque dejó un estudio (junto a Carlos Beraldi, el mismo estudio que aún asesora el fideicomiso del Banco Provincia) donde le iba muy bien y ganaba mucho dinero, para ocupar un cargo en la función pública".

Además, el ex mandatario explicó que se debe poner coto a la ola de decretos de necesidad y urgencia y recordó que durante su mandato esta tendencia no ocurrió. Resultó curiosa esta declaración de Alfonsín quien se ha mostrado siempre como un aliado de la gestión del presidente Néstor Carlos Kirchner. Incluso el radical ha denunciado la probabilidad de que se realice un golpe para derrocar al mandatario que estaría siendo organizado por "sectores de derecha".

En su discurso poco preciso que alude a grupos de derecha, Alfonsín estableció que no puede adoptar una imágen infantil de oposición" y que "no podemos entregar el país a los oportunistas y a una derecha amenazante que estuvo a punto de triunfar en las elecciones porteñas, porque en unos pocos años más podríamos tener a un Berlusconi en el gobierno".

Alfonsín, se refirió que está analizando "hacer alianzas" con grupos afines a la UCR como "el socialismo, el partido que lidera el intendente de Morón, Martín Sabbatella, y algunos sectores del peronismo que tienen ideas similares" al radicalismo.

Dejá tu comentario