Arslanián comparte su "día de gloria" con Solá y Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, será recibido hoy por el presidente Néstor Kirchner cuando vuelva de su viaje a San Lorenzo. De la reunión también participará el gobernador Felipe Solá, quien le brindó su apoyo al ministro en todo momento y lo defendió cuando fue atacado por Blumberg y varios medios por pasar un fin de semana en un lujoso SPA de Punta del Este mientras que Patricia Nine permanecía secuestrada. Lo cierto es que pese a los pequeños signos de alivio, el problema de la inseguridad persiste.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró este mediodía que en el encuentro con el presidente "vamos a hablar de seguridad en general, de prevención y de investigación posterior", al mismo tiempo que comentó que "va a ser una conversación especial por el hecho de que estamos contentos con lo que ocurrió", en relación a la liberación de Patricia Nine, quien fue rescatada por fuerzas policiales el sábado a la tarde.

Lo cierto es que el encuentro se prodiucrá luego del desenlace favorable del secuestro que fue interpretado por muchos como un éxito pese a que en el operativo hubo heridos y tres muertos.

En este marco, Solá destacó al operativo conjunto de las fuerzas del estado al subrayar que "no hay ningún secuestro extorsivo que no intervenga activamente la SIDE que está habilitada por la Ley de Seguridad Interior para hacer las escuchas telefónicas que son buena parte de la base de la investigación". Asimismo, dijo que "cuando se llega a un resultado feliz lo que hay que pensar es que atrás hubo todo un equipo de muchísimos días de trabajo, muchos resultados infelices previos pero que se trabajó coordinadamente".

Luego, el funcionario agradeció este mediodía la comprensión de la familia Nine ante el operativo policial que se llevó adelante en forma sorpresiva el sábado pasado con el objetivo de rescatar a Patricia Nine de sus secuestradores. "Quiero agradecer especialmente la comprensión de Eduardo Nine, el padre de Patricia y de su esposo, dado que intervenimos buscándola a ella con todos los resguardos posibles para protegerla; pero no podíamos garantizar plenamente que pudiera ocurrir algo. Sin embargo ellos tuvieron un alto grado de comprensión", indicó el gobernador.

Solá explicó que no se hicieron consultas a la familia Nine porque se estaba muy cerca de los captores. "Pensamos que debíamos llegar en ese momento o no podíamos saber que ocurriría con Patricia puesto que teníamos la sensación de que los cabecillas de la banda estaban presos y los que estaban con Patricia no tenían directivas, no sabían que hacer y habían cortado todo contacto con la familia. Por ello esa fue la decisión que se tomó", señaló.

Así se lo plantearán en un encuentro que mantendrán esta tarde a las 15.30 con los intendentes de los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Pilar una "reestructuración orgánica" de la policía bonaerense, en pleno microcentro porteño.

Por otro lado, de cara al encuentro con Kirchner, Arslanián y Solá transmitieron hoy a los intendentes de esas localidades de los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Pilar una "reestructuración orgánica" de la policía bonaerense en esa zona, que incluirá una vinculación más estrecha entre los intendentes y las fuerzas de seguridad.

La propuesta consistirá en lograr una "mayor vinculación entre la policía y los intendentes", lo que no significa "dependencia", ya que el Ministerio de Seguridad que encabeza Arslanián seguirá con su conducción y en su tarea de potenciar el rol de las comisarías.

Cabe recordar que pese a que hoy se realizará una reunirán en la Casa Rosada para festejar el rescate de Patricia Nine y para anunciar luego nuevas acciones para bajar el nivel de inseguridad, un empresario de aguas minerales de José León Suárez fue secuestrado cerca de las 8 de la mañana cerca de su casa y una mujer de 52 años fue secuestrada por tres delincuentes en la localidad bonaerense de Haedo, y tras mantenerla cautiva por cuatro horas, la soltaron en la ciudad bonaerense de Maipú, porque descubrieron que se habían equivocado de víctima.

Dejá tu comentario