Carro Córdoba: La no extradición a cambio de Nine

El operativo de la Policía que terminó con el rescate de Patricia Nine de su lugar de cautiverio en Buenos Aires fue el resultado de un acuerdo efectuado entre la fiscalía y el propio Cristian Ramón Carro Córdoba. "Fue un trueque. El reveló el lugar de cautiverio de Patricia Nine y se le dijo que se evitaría que se le extraditara a Paraguay", explicó la fuente ldiario paraguayo ABC. Además Carro Córdoba sabe datos importantes del secuestro de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas según publican hoy medios paraguayos.

El operativo de la Policía que terminó con el rescate de Patricia Nine de su lugar de cautiverio en Buenos Aires fue el resultado de un acuerdo efectuado entre la fiscalía y el propio Cristian Ramón Carro Córdoba.

Así dijeron fuentes de la justicia federal de Corrientes al señalar que la identidad de dos de los miembros de esa banda de secuestradores fue suministrada precisamente por Carro Córdoba.

"Fue un trueque. El reveló el lugar de cautiverio de Patricia Nine y se le dijo que se evitaría que se le extraditara a Paraguay", explicó la fuente ldiario paraguayo ABC.

Carro Córdoba (31), detenido recientemente como uno de los secuestradores más buscados en la Argentina y Paraguay, admitió ayer en Corrientes su implicancia en el secuestro de Cecilia Cubas, al prometer a los agentes antisecuestro paraguayos que colaborará en el caso, dijeron fuentes confidenciales.

La información trascendió tras una charla que mantuvo la fiscal Sandra Quiñónez con el detenido, en una de las instalaciones de la oficina del fiscal Federal, Oscar Resoagli. Este hecho también fue corroborado por los investigadores paraguayos, quienes señalaron que de acuerdo a un identikit que poseen y otros datos más, el mismo es uno de los secuestradores de la hija del ex presidente de Paraguay Raúl Cubas Grau.

De acuerdo a datos de inteligencia, la fiscalía antisecuestro maneja varios identikits de los que habían tomado como rehén a Cecilia Cubas, entre los que aparece uno con tatuaje. Esos documentos digitales fueron comparados con una fotografía actual de Carro Córdoba, captada durante una inspección médica. En esa gráfica, proporcionada por el fiscal Oscar Resoagli, se puede apreciar un tatuaje en uno de los brazos de Córdoba, informa La Nación de Paraguay.

Cecilia Cubas continúa en cautiverio desde el 21 de septiembre pasado, cuando unos cinco hombres fuertemente armados la interceptaron cuando llegaba a su vivienda en el barrio Laguna Grande, de San Lorenzo.

# Cristián no aparece

El fiscal general del Estado, Oscar Latorre; las fiscales Cinthia Lovera y Sandra Quiñónez y el jefe de la unidad de Antisecuestro de la Policía Nacional, Crio. Princ. Oscar Larrosa, verificaron ayer parte de los 45 tomos del expediente abierto en torno al secuestro de Cristian Schaerer, de quien nada se sabe desde el 13 de noviembre del año pasado después de que su familia pagara un rescate de 270 mil dólares a la banda dirigida por Carro Córdoba, y los fugitivos José Rodolfo Lormhan y José Horacio Maidana alias Gustavo Javier "Ronco".

Según se informó, Carro Córdoba también confesó a las autoridades fiscales y de la Policía que el joven Cristian Schaerer, desaparecido desde el 21 de septiembre del 2003, continúa vivo.

Fue durante la conversación que tuvo la fiscal Sandra Quiñónez con Cristian Carro Córdoba, quien fue trasladado de su lugar de reclusión en Resistencia, Chaco, a la oficina del fiscal federal, Oscar Resoagli.

Carro se entrevistó con Quiñónez, que lleva adelante la causa sobre tentativa de homicidio y secuestro del padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer, quien lo reconoció como uno de los que le había atacado en una oportunidad.

Poco tiempo después se produjo el secuestro del joven de 22 años, en territorio correntino, sus familiares pagaron más de US$300 mil pero la liberación nunca se produjo.

# El secuestro del ganadero

Carro Córdoba fue identificado positivamente por varios testigos como uno de los participantes en el secuestro del ganadero Sebastián Llano, según el portal paraguayo Neike.

La fiscalía ya cuenta con las declaraciones de estos testigos, quienes señalaron que el detenido estuvo frente a la residencia de Llano controlando los movimientos del ganadero en los días previos a su desaparición.

Igualmente, se señaló que Carro Córdoba estaba al mando de una camioneta - en compañía de una mujer - y que fue supuestamente retenido por la barrera policial colocada en la vía pública por los delincuentes para secuestrar a Llano.

Luego, la fiscalía identificó a la mujer como Lorena Aquino, quien también fue reconocida por los testigos como la dama que estaba en la camioneta Nissan guiada por Carro Córdoba.

Dejá tu comentario