Los chavistas realizarán una "vaquita" para pagar la multa que le impondrían al presidente por violar una ley

Los partidarios del presidente Hugo Chávez están dispuestos a hacer una colecta para pagar la multa que podría imponer el Consejo Nacional Electoral (CNE) al mandatario por violar la normativa sobre propaganda en campaña."Nosotros organizaremos una vaca (colecta) entre los partidarios oficialistas para pagar cualquier multa que se le imponga", dijo un funcionario al diario El Nuevo Herald. Ocurre que uno de los cuatro miembros del CNE, Jorge Rodríguez, anunció ayer que se abrió una "averiguación" a Chávez y un grupo de gobernadores, alcaldes y medios de comunicación, que no precisó, por "violar" la legislación electoral. Cabe recordar que Chávez ha estado participando en las campañas proselitistas de los gobernadores y alcaldes oficialistas porque el domingo se llevarán a cabo las elecciones regionales en Venezuela.

El presidente Hugo Chávez negó que se encuentre en campaña electoral y dijo que asumirá su responsabilidad sobre una supuesta violación que habría hecho a las normas de propaganda.

En este marco, el Consejo Electoral venezolano anunció que abrió una investigación contra Chávez y podría establecer "sanciones pecuniarias" en caso de que la comisión de Participación Política del organismo compruebe la veracidad de las denuncias.

"Me informan que por este hecho han solicitado que se abra una investigación porque estaría yo violando las leyes", dijo el mandatario y seguidamente retó al CNE que le imponga una sanción.

"Nada me va a detener a mí en mi compromiso de recorrer el país, cuando me de la gana y por donde me de la gana para hablarle al pueblo venezolano". Luego, el mandatario subrayó que son los canales de televisión privados y algunos sectores de la oposición quienes de manera constante violan las leyes y la constitución.

Previamente en un acto que se realizó en Yaracuy, amenazó con encarcelar a los gobernadores que "alegando fraude" se nieguen a entregar sus puestos si pierden las elecciones regionales.

Los seguidores de Chávez, preocupados por la noticia, se mostraron dispuestos a contribuir con su dinero con tal de que el mandatario no tenga que pagar una multa. Uno de los consultados por la prensa local, afirmó: "Yo estaría dispuesto a dar algo, pero no mucho", dijo Raúl Alvarado, un humilde taxista que recorre las calles de la capital en un Chevrolet Malibu oxidado.

La Ley del Sufragio prohibe al presidente y otras autoridades de alto rango participar en la campaña electoral en favor o en contra de cualquier individualidad o organización. La decisión del CNE se dio a menos de 24 horas del cierre de la campaña para los comicios regionales del domingo.

Particularmente en las dos últimas semanas, el presidente Chávez ha participado en numerosos y multitudinarios actos en el que son promocionados los candidatos del partido de gobierno que participarán en las elecciones regionales del domingo.

En los comicios del 31 de octubre se elegirán 23 gobernadores, 337 alcaldes y 249 legisladores regionales.

Los aliados políticos de Chávez controlan 15 de las 23 gobernaciones del país. Los analistas estiman que en las elecciones el mandatario tendrá una oportunidad dorada para consolidar el triunfo que logró en el referendo del 15 de agosto.

Durante la campaña electoral que se hizo a mediados de 1999 por la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, el CNE le impuso a Chávez una multa de US$10.400 por violar la Ley del Sufragio.

Dejá tu comentario