"Que los reclusos produzcan lo que consumen en las cárceles"

A continuación, la opinión de una usuaria sobre la nota de U24 que informaba que en la provincia de Buenos Aires hay una gran preocupación por la superpoblación en las cárceles.

Sr. Director:

Si las cárceles están revasadas de reclusos y ya no hay mas lugar que los manden a trabajar que produzcan lo que consumen, porque el ciudadano decente los debe mantener?

Ellos nos roban, nos matan, nos secuestran y despues de todo eso nosotros debemos pagar impuestos para que estos delincuentes sean mantenidos en las cárceles sin hacer nada mientras nosotros madrugamos todos los dias para ir a trabajar y ganarnos unos miserables pesos, parte de los cuales seran para ellos? estamos todos locos.

Que los manden a las afueras y que los hagan trabajar. Y el presupuesto que se destine a algo útil, como ser mejorar las instalaciones hospitalarias, mejorar las escuelas, aumnetar el presupuesto para salud y educación, tratar de paliar el hambre en nuestro pais, pero nada para los delincuentes, ellos eligieron esa vida, a mi no me vengan con la situacion economica la falta de trabajo etc.
Soy docente y tengo gran cantidad de alumnos que los padres estan desempleados, y ninguno de ellos roba, salen a cirugear, juntar cartones, piden hacen colas en panaderias para llevar algo de comer a sus familias pero ninguno roba. Asi que no hay que tener contemplaciones, con los delincuentes.

Al menos eso pienso yo y creo que todos los que llevamos una vida decente pensamos lo mismo, y ojo yo soy hija de una empleada domestica y un barrendero municipal que toda su vida se sacrificaron para vivir decentemente y darle a sus hijos un buen ejemplo, habia dias que no teniamos que comer, pero nos acostabamos todas las noches con la conciencia limpia y tranquilos sabiendo que nadie nos iba a golpear la puerta.

Que Sola se deje de preocupar si hay presupuesto o no para el servicio penitenciario quieren mas lugar en las carcels, bueno que las construyan ellos, fijense que hay chicos con muchas ganas de seguir una carrera universitaria y por falta de recurso no pueden llevar a cabo sus sueños, sin embargo los delincuentes tienen universidad dentro de las carceles, los profesores les van a dar clases a las carceles ¡Que injusticia! Que mensaje le enviamos a nuestros jóvenes, que sean delincuentes total si en el peor de los casos van presos, la comunidad los mantiene y encima pueden seguir la carrera universitaria que afuera no pueden. Y despues los llamamos del primer mundo!

Marcela

Dejá tu comentario