Kirchner sigue llevando dinero a Santa Cruz: $ 9 millones

El Presidente ha decidido no viajar nunca a su provincia con las manos vacías. En esta oportunidad fue a inaugurar una ampliación del aeropuerto, y de paso llevó un cheque con $ 9 millones, cuando a otras provincias como San Luis le debe US$ 30 millones desde hace 18 meses y nunca se los paga.

Néstor Kirchner donde participó de la inauguración de las remodelaciones del Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández", en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Para la ocasión llevó un cheque por $ 9.080.000 por deudas que el Estado Nacional mantiene con Santa Cruz.

Se trata de $ 3.380.000 que corresponden al cumplimiento del artículo 11° del acuerdo Nación-Provincias sobre relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos de fecha 27/02/2002, correspondiente al mes de octubre del corriente año.

Un Aporte no reintegrable de $ 1.500.000, perteneciente al Acta Complementaria al Pacto Fiscal N° 2 de fecha 19-01-1994 y un aporte de $ 4,2 millones destinado a la Caja de Previsión Social.

En la tarde de ayer el Presidente de la Nación, junto al gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional de Río Gallegos.

Luego del arribo del avión presidencial se dirigió a los presentes el gobernador santacruceño quien expresó: "Esto es un símbolo de lo que es un aeropuerto que coloca a Santa Cruz y a la Argentina en el despegue".

Más adelante agradeció a los representantes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) por "haber llevado a cabo este emprendimiento".

Luego habló el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez: "La empresa está orgullosa de ser argentina, de tener capitales argentinos y con un gran compromiso con nuestro país".

En la ceremonia estuvieron presentes la senadora Cristina Fernández de Kirchner; el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; el secretario de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; el vicegobernador de Santa Cruz ,Carlos Sancho; el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; y Eduardo Eurnekian.

Dejá tu comentario