CAMINO AL 2011

Solanas lanzó su candidatura presidencial

Con el objetivo de posicionarse como una tercera fuerza "alternativa", el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, lanzó hoy (07/12) su candidatura presidencial con un acto en la Ciudad de Buenos Aires, en el que vertió críticas al Gobierno, al bipartidismo y al ex presidente Néstor Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con el objetivo de posicionarse como una tercera fuerza "alternativa", el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, lanzó hoy (07/12) su candidatura presidencial con un acto en la Ciudad de Buenos Aires, en el que vertió críticas al Gobierno, al bipartidismo y al ex presidente Néstor Kirchner.

En el Microestadio de Ferrocarril Oeste, que se llenó de militantes y dirigentes, Solanas hizo un llamado a todos los sectores para participar de su espacio: "Basta de vivir del pasado. Acá hay lugar para todos, con la excepción de los que tienen causas por corrupción o por delitos de lesa humanidad".

En su discurso, el diputado nacional reconoció que hubo "importantes avances" desde 2003, pero cuestionó a Kirchner, entre otras cosas, por tener "como secretario de Transporte a un delincuente como Ricardo Jaime, que hizo negocios con el consentimiento de su jefe".

"De qué progresismo me hablan si el ex presidente en vez hacer negocios en beneficio del pueblo se lo daba a sus amigos", advirtió el legislador, sobre el cierre del acto de lanzamiento de su postulación.

Según señaló, Proyecto Sur, "lejos de algunos vaticinios de que no iba a crecer, hoy se desarrolla como alternativa en todo el país".
"Somos una propuesta democrática y autenticamente emancipadora", sostuvo Solanas, mientras los militantes que se congregaron en el barrio porteño de Caballito arengaban: "Lo pide la gente, vamos Pino, presidente".

El cineasta, acompañado por los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Victoria Donda, Verónica Benas y Jorge Cardelli, afirmó que su espacio aceptará "a todos los que quieran participar, independientemente del lugar en el que hayan estado antes".

Dejá tu comentario