Básquetbol: Renunció Rubén Magnano a la selección

Rubén Magnano, el entrenador que llevó de la mano a la selección argentina de básquetbol a ganar en Atenas-2004 su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, renunció ayer a su puesto, en vistas de un mejor ofrecimiento que le realizaron en Italia.

Rubén Magnano renunció a la dirección técnica del seleccionado argentino de básquetbol y puso fin al ciclo más exitoso de la historia del básquetbol nacional, que tuvo como fecha culminante el pasado 28 de agosto con la consagración olímpica en Atenas.

El entrenador había firmado un contrato con la Confederación Argentina de Básquet que incluía una cláusula por la que podía rescindir el mismo unilateralmente ante una mejor oferta económica que, finalmente, le llegó procedente del Pallacanestro Varese italiano.

De acuerdo a las distintas versiones, Magnano habría recibido numerosas propuestas laborales desde la obtención de la medalla dorada, por lo que su decisión no fue sorpresiva para las autoridades nacionales.

"La sorpresa pasa solamente por el egoísmo de uno, que quiere tener a los buenos entrenadores para siempre. Pero en el fondo sabíamos que después de lo ocurrido en los Juegos él se podía ir en cualquier momento", confió el presidente de la CABB, Horacio Muratore.

Asimismo, fue él quien supo explotar todo el potencial del escolta Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino del momento. No obstante, respecto al posible reemplazante, la confederación informó que se tomará el resto del año para analizar las alternativas "con la mesura que tan importante decisión requiere".

También, cabe recordar que condujo los destinos de Atenas Córdoba, Boca y Luz y Fuerza de Posadas, habiéndose convertido en el entrenador más ganador del certamen local. Como técnico del seleccionado nacional cobraba $ 7.200 mensuales, mucho menos que los aproximadamente 600.000 euros anuales que percibirá en Italia.

En su nuevo destino el técnico se encontrará con un ex dirigido suyo, con quien no terminó en buenas relaciones cuando estuvo en el seleccionado argentino: Daniel Farabello.

Dejá tu comentario