ELECCIONES PORTEÑAS

Salvataje para Filmus: Cristina lanza el plan de seguridad para la Ciudad

A 1 semana de la elección para Jefe de Gobierno porteño y cuando las encuestas dan perdedora a la fórmula Filmus-Tomada, la presidente Cristina Fernández ordenó desde hoy lunes 04/07 que 2.500 efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, se sumen a la Policía Federal en la seguridad de 7 barrios porteños.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A 1 semana de la elección para jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri se encamina a retener por 4 años más el Ejecutivo de la Ciudad.

8 encuentas, lo dan ganador,tanto en 1ra. como 2da. vuelta .

 
Según la consultora Management & Fit, Macri obtendría el 44% en la 1ra. vuelta contra 22,5% del kirchnerista Daniel Filmus. 3ro. aparece, como en todos los sondeos, Pino Solanas, con el 13,2%. Para el ballottage, el líder del PRO ganaría con el 55,7% mientras que el senador del Frente para la Victoria alcanzaría apenas el 30,8%, según la encuestadora, en base a 600 casos.
 
Para Opinión Autenticada, Macri también ganaría en la 2da. vuelta sobre Filmus: 42,8% a 38,4%, con 9,7% de indecisos.

La consultora Cuatro2 muestra al ex presidente de Boca Juniors ganando en 2da. vuelta 47,2% a 38,1% contra Filmus.

 
Pero pensando en el domingo 10/07, cuando ocurrirá la 1ra. vuelta, para Nueva Comunicación, el PRO se impondría con 37,5% contra el 25,6% de Filmus y el 11,5% de Solanas.
 
2 sondeos más remarcan la tendencia de un Macri victorioso en 1ra. vuelta:

> para OPSM llega al 33,4% (27% de Filmus, 14% de Pino y 4,1% de Telerman);

> mientras que Aresco, que maneja el riverplatense Federico Aurelio, hijo de Julio Aurelio, tiene a Macri en 39,9% frente al 32,9% del senador, el 7,4% de Proyecto Sur y el 4,1% de Telerman.

 
Con estos números, la presidente Cristina Fernández quiere dar un golpe de efecto a la campaña de Daniel Filmus-Carlos Tomada y decidió que un total un total de 2.500 efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional se sumarán, desde este lunes 04/07, a la Policía Federal en la seguridad de 7 barrios porteños.
 
Este programa se aplicará en las 6 comisarías porteñas con jurisdicción en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa Lugano.
 
Los objetivos principales de este plan, contemplado en el Decreto 864/2011 publicado el miércoles 29/06 en el Boletín Oficial, son lograr

> "más presencia policial",

> "mejor prevención del delito", y

> "mayor vigilancia en accesos y autopistas".

 
De acuerdo al artículo 2º de dicho Decreto "la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina ejercerán las funciones de policía de seguridad y las tareas de prevención e investigación de los delitos" que se les asignen en las zonas de esta Capital ya detalladas.
 
"Asimismo desarrollarán en el ámbito de la capital federal cualquier otra función que el Ministerio de Seguridad les requiera en vistas a alcanzar los objetivos del presente decreto", agregó el Decreto que lleva la firma de la presidente Cristina Fernández, quien estuvo a cargo de la presentación del plan
 
Según la información oficial se sumarán 1.250 efectivos de Prefectura Naval con 26 camionetas, 24 cuatriciclos y 10 patrulleros, a las zonas de La Boca, Barracas y Parque Patricios.
 
La jurisdicción de estos prefectos estará limitada por Av. Sáenz, Av. Boedo, Salcedo, Catamarca, Luna, Alambrado del Ferrocarril General Roca, Aráoz de Lamadrid, Perdriel, Av. Australia, Benito Quinquela Martín, Herrera, Benito Quinquela Martín (mano para el Oeste), General Hornos, Benito Quinquela Martín, Garibaldi, Aristóbulo del Valle, Irala, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, Av. Don Pedro de Mendoza, Lavadero, el límite físico con el Riachuelo hasta la intersección de Av. Sáenz.
 
Mientras que en Nueva Pompeya, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa lugano la Gendarmería Nacional aportará 1.250 efectivos, 60 motos, 45 patrulleros y 14 camionetas.
 
En esta caso, la jurisdicción está limitada Av. General Paz, Torcuato Batlle y Ordóñez, Av. Escalada, Av. Tte. General Dellepiane, José Martí, Crisóstomo Alvarez, Varela, Balbastro, Varela, Av. Castañares, Av. Vernet, Av. Juan de Garay, Av. Boedo, Av. Sáenz, Av. 27 de Febrero hasta General Paz.
 
En tanto, 1.000 agentes de la Policía Federal serán reasignados a otros barrios de la ciudad junto a 180 motos y 200 patrulleros tecnológicos de la fuerza.
 

Dejá tu comentario