Zapatero y las empresas españolas evitan que las catástrofes de América Latina repercutan en sus inversiones

Para conseguir que un descalabro económico- político como el que sufrió la Argentina en diciembre de 2001 no afecte sus negocios, el gobierno de España liderado por José Luis Zapatero y las principales empresas de ese país que tienen inversiones en América Latina, idearon un foro. El objetivo es unirse para proteger los intereses de las compañías como Repsol YPF, Telefónica y el BBVA, entre otras, y facilitar la resolución de problemas como la inseguridad jurídica o la actualización de tarifas.

Las compañías representadas en el foro que el gobierno de España lanzó con el fin de proteger sus inversiones en América Latina, son:Telefónica (TEF), Repsol-YPF (YPFD), Gas Natural, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Enesa, Iberdroa, Unión Fenosa, Agbar, Prisa, Sol Meliá y ACS.

Según publicó hoy el diario El País de España, las empresas se comprometieron a estar representadas por altos ejecutivos como consejeros delegados, directores generales o responsables del área internacional.

En tanto, por parte del gobierno participarán altos cargos de presidencia, así como de los ministerios de Economía, Industria y Exteriores.

El objetivo es prepararse ante situaciones como la que se produjo en la Argentina en diciembre de 2001, cuando la suspensión de la convertibilidad del peso y la congelación de las tarifas de los principales servicios.

Dejá tu comentario