PRIMER DISCURSO TRAS EL REGRESO A VENEZUELA

Chávez reveló que estuvo 4 días en terapia intensiva y que está "en manos de Dios"

“Que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla”, advirtió el líder bolivariano en relación a su regreso a Venezuela y a su tratamiento médico contra el cáncer que padece, del cual sigue sin dar precisiones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En su primer discurso público tras su regreso a Venezuela, y ante una multitud que se reunió frente palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez habló en cadena nacional. Sin entrar en detalles sobre el tipo de cáncer que padece y su estado, el líder bolivariano se concentró en darle un tono épico a su tratamiento médico y colmó su discurso de arengas.

Chávez regresó este lunes 04/06 a la madrugada desde Cuba, fue recibido por su vicepresidente y varios ministros. Apenas pisó el suelo venezolano expresó a través de su cuenta en Twitter: “aquí estoy pues, en casa y muy feliz”.

El Presidente venezolano apareció en un balcón del Miraflores acompañado de sus dos hijas, vestido con su uniforme y entonando una canción.

Tras saludar a los asistentes, exclamó: “se ha iniciado el retorno” y advirtió que “no debo estar aquí mucho tiempo” debido a que “debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones”.

Sin explicar los detalles de esas razones, siguió arengando con frases como: “esta batalla también la ganaremos” y “la ganaremos juntos”.

Estoy seguro que ustedes comprenden perfectamente las dificultades de esta batalla, que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla ”, dijo y aclaró que “ hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo ”.

No voy a entrar en muchos detalles ”, indicó y pasó a narrar los sucesos ocurridos en Cuba donde “Fidel fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno”, tan como lo había contado en la cadena nacional desde Cuba el viernes 01/06.

"Me puse en las manos de Dios", admitió y cerró su intervención: “ nosotros viviremos, nosotros venceremos”.

Dejá tu comentario