"La optometría no es un invento argentino"

A continuación, la opinión del optómetra Miguel Angel Cavalchini O.D., sobre una nota publicada el 10 de noviembre.

Sr. Director:

Molesto su atención como Optómetra Argentino, con motivo de la nota publicada por Udes. el 10 de Noviembre de 2004, 15.57hs, en Urgente 24.

La misma denota una actitud maliciosa y tendenciosa, atacando no solo a la comunidad Optométrica del país y del mundo, si no también a la población en general, ya que al dar información falsa, desinforma a la comunidad en general.

Sucede que la optometría no es un invento argentino, ya que en los países mas desarrollados de la tierra existe como tal, a saber, Canadá, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Reino Unido, y muchos más.

La misma gente (CAO), Consejo Argentino de Oftalmología, que hace convenios con instituciones prestigiosas de España como el Instituto Oftalmológico de Alicante, dice que la Optometría es una profesión independiente y que la profesionalidad de los mismos es muy buena, entonces no comprendo como en otros lugares la optometría sirve y aca no.

Es facil de entender, la oposición nada tiene que ver con la salud de las personas, pero si tiene que ver con los espúrios intereses mercantilistas de la comunidad médica oftalmológica, que piensa que se van a quedar sin trabajo y que de los profesionales que nos dediquemos a esto, no recibirán la comision correspondiente por la famosa derivación, claro dificil de demostrar pero fácil de deducir. Por estas razones y muchas más que por supuiesto estoy dispuesto a ofrecer, y documentar solicito y peticiono la posibilidad de informar a la poblacion en general con la verdad, solo la verdad, demostrada en instituciones tales como la OMS, la OIT, la UNESCO y muchas más.
Saludo a Udes. Atte, a la espera de su respuesta.

Miguel Angel Cavalchini O.D.
Optómetra
Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación
Ministerio del Interior de la Nación

Dejá tu comentario