Veintitrés denuncia a Codere y Codere la intimó: Otro capítulo de la Guerra de las Tragamonedas

Los juegos de azar son motivo de periódicas denuncias -en las que casi nunca interviene la Justicia- y de intimaciones de las empresas a los investigadores periodísticos. Acerca del tema que se transcribe a continuación, se aconseja leer Edición i (esta noche en la edición online o desde mañana en la versión papel). Mientras tanto, va lo siguiente:

Una contienda referida al control de negocios de juegos de azar parece en progreso, tal como hace algunos días anticipó U24.

Hay acusaciones cruzadas a través de algunos medios de comunicación, que siempre resultan el escenario para las acusaciones, más que las sedes judiciales (utilizadas solamente para las habituales demandas por calumnias e injurias).

La empresa Codere Argentina, operadora de salas de bingo en la provincia de Buenos Aires, y su vicepresidente, Héctor Omar Luna, consideraron "falsa, maliciosa y lesiva a los intereses de la compañía" la nota publicada en las páginas 32 y 33 de la revista Veintitrés, en su edición del jueves 18 de noviembre de 2004.

Se ignora si Codere también le ha enviado una carta documento al diario Infobae, que días antes que Veintitrés, publicó una información relativa a la compañía de juegos de azar.

Acerca del artículo del semanario Veintitrés, según Codere, incurre en datos "antojadizamente falsedades sobre la Compañía y el señor Luna "con inequívoca intención de generar perjuicio y escudándose en la anónima autoría de un "equipo de economía", Codere Argentina envió sendas Cartas Documento a los periodistas que tuvieron intervención en su publicación y al presidente de la sociedad anónima propietaria de la revista."

Se espera ahora el descargo de Veintitrés. En tanto, se acompaña la nota de U24 que se refirió a la guerra del juego de azar en su enésima versión.

Dejá tu comentario