Luego del choque con Chile, Slim busca más negocios con Brasil

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Christian Nicolai, calificó como "inapropiadas e inoportunas" las quejas de Slim, quien la semana pasada dijo que luego de negociar la compra de la empresa telefónica Chilesat tuvo "una sorpresa desagradable" al encontrarse con una propuesta de alza en las tarifas de interconexión de redes de 60%. Nicolai dijo que en Chile existe plena seguridad jurídica para las inversiones. Pero Slim desafío al Gobierno de Ricardo Lagos y dijo que buscará más inversiones con Brasil.

"Estoy dedicado a la broad band no a la Slim band". Apelando al sentido del humor respondió el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, al dueño de Telmex, Carlos Slim, quien aseguró que Chile no ofrecía seguridad jurídica para invertir.

"Me pareció un discurso incorrecto en su fundamento, inapropiado e inoportuno. Los hechos demuestran que la situación es distinta a la que él plantea. En este país hay seguridad jurídica para las inversiones, hay estabilidad política, las normas regulatorias se respetan y son las mismas para todo el mundo", dijo el subsecretario.

Pero luego de las presiones, el magnate mexicano de las telecomunicaciones discutió proyectos de inversiones en Brasil con el ministro de Industria y Comercio Exterior de ese país, Luiz Furlan.

"El proyecto es seguir invirtiendo en telecomunicaciones en general y en Embratel y Claro (telefonía celular) en particular", dijo Slim. "Los proyectos se harán en las áreas de infraestructura y de la tecnología más avanzada allí donde recientemente se obtuvo licencias", añadió.

Su última operación en Brasil fue la compra este año de la participación de la multinacional MCI en Embratel, en una operación por US$ 400 millones.

Dejá tu comentario