Fiat asegura que mantendrá su alianza con General Motors

El grupo italiano Fiat aseguró que tiene intención de mantener su alianza con la compañía estadounidense General Motors y que no está estudiando la posibilidad de romperla para buscar otros socios.

"Con General Motors existe una alianza de tipo industrial y financiera y no hay en marcha negociaciones de este género con otras casas automovilísticas", señala la firma turinesa en un comunicado que sale al paso de informaciones periodísticas en sentido contrario.

Sin embargo algunos medios de comunicación aseguraron que Fiat se dispone a iniciar negociaciones para romper su acuerdo con el coloso de Detroit, firmado en marzo de 2000, y abordar otras opciones de colaboración más convenientes.

Entre esas opciones se cita de forma expresa al grupo francés Peugeot, con el que el fabricante automovilístico italiano siempre mantuvo relaciones muy fluidas.

El supuesto "divorcio" lo comenzaría a abordar el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, con el máximo responsable de General Motors, Richard Wagoner, en una reunión prevista para el próximo 14 de diciembre en Zurich.

Las dos partes, señalan los medios de comunicación italianos, están interesadas en poner fin a una colaboración que no les satisface, a Fiat porque considera que no le pone en el camino para dejar definitivamente la larga crisis por la que atraviesa, y a GM porque quiere liberarse de la obligación de compra que suscribió en su día.

El grupo turinés tiene una opción de venta al coloso norteamericano del 80 % de su negocio de automóviles que aún no posee, opción que estará en vigor desde el próximo 24 de enero y hasta julio de 2010.

Dejá tu comentario