D'Elía y Bonasso: Dos (pre) potencias se saludan

Las organizaciones piqueteras y políticas de la Mesa para un Nuevo Proyecto Nacional realizaron un evento en apoyo de Luis D'Elía tras el pedido de desafuero efectuado por el juez federal Jorge Urso donde acusa al legislador de su participación en la toma de la comisaría nº 24 el pasado 26 de junio. Allí, Miguel Bonasso anunció que pedirán el juicio político de Urso.

Uno es calificado como monto-cevita, el otro es legislador pero incita a la toma de comisarías, hecho absolutamente inconstitucional. Ambos son transversales. Ambos son diputados nacionales. Son tal para cual.

El presidente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía se reunió hoy con la Mesa para un Nuevo Proyecto Nacional en el Hotel Cambremon, donde los líderes concurrieron para manifestar su apoyo hacia D'Elía tras el pedido de desafuero contra el diputado provincial que solicitó el juez federal Jorge Urso.

El único orador fue el periodista y también diputado nacional Miguel Bonasso, quien leyó un comunicado. "La MNPN rechaza por arbitraria e injusta la pretensión de este juez largamente cuestionado de encarcelar al compañero D'Elía, imputándole diversos delitos sin haberlo oído, y con propósitos que distorsionan la realidad de los hechos ocurridos con motivo del asesinato del compañero Martín Cisneros. La protesta en la Comisaría 24ª fue una respuesta espontánea de los vecinos de La Boca frente a la indignación producida por el asesinato de Cisneros y la notoria relación con los jefes policiales de dicha seccional. Se exige una exhaustiva de la relación previa y durante la comisión del crimen del compañero Cisneros entre el homicida y los responsables de la Comisaría 24ª en ese entonces ".

El documento fue elaborado por la FTV; el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Evita, de Emilio Pérsico; Barrios de Pie, de Jorge Ceballos; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; el Partido por la Revolución Democrática (PRD), de Miguel Bonasso; el Polo Social, de Francisco Gutiérrez; y Memoria y Movilización, de Eduardo Luis Duhalde.

El viernes 26 de noviembre pasado el juez federal Jorge Urso le pidió al procurador general de la Nación, Esteban Righi, que disponga el desafuero de los fiscales Norberto Quantin y José María Campagnoli, quienes poseen inmunidad por su cargo de funcionarios para poder ser detenidos en una causa penal. Urso quiere someter los fiscales a un juicio por los hechos ocurridos en la toma de la Comisaría de La Boca el pasado 26 de junio. Un día antes había pedido también el desafuero de D''Elía.

El juicio a D'Elía puede se efectuado con o sin fueros como a cualquier ciudadano, pero si aún los posee en caso de ser considerado culpable, su condena no se aplicará.

Dejá tu comentario