Uruguay: Vázquez anunciará el gabinete entre el 10 y 15 de diciembre

El presidente electo Tabaré Vázquez resolverá y comunicará su futuro gabinete de gobierno entre el viernes 10 de diciembre y el miércoles 15. Mientras tanto, adelantó que el senador José Mujica será el próximo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; y que piensa instalar una oficina dependiente de presidencia para que ordene la instrumentación del plan de emergencia, ya que es un proyecto de "máxima prioridad" para la administración entrante, informa el diario El País.

El presidente electo, Tabaré Vázquez, ofreció al senador José Mujica (Movimiento de Participación Popular-MPP) la titularidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y al diputado por Canelones Ernesto Agazzi (también del MPP), la subsecretaría de esa cartera.

Según informan los diario uruguayos, en su domicilio del Prado, el mandatario electo se reunió ayer con el líder del MPP, en el marco de una ronda de contactos iniciada con los referentes sectoriales de la izquierda para confirmar la propuesta.

Lo cierto es que el nombre de Mujica como futuro ministro de Ganadería, así como la integración de otras figuras del MPP al gabinete había sido manejada tiempo atrás. Lo que había circulado públicamente como posibilidad para ese cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) era el nombre de otra figura del MPP, el diputado por Canelones Agazzi, quien será el subsecretario, informa el diario La República.

Por último, según El Observador, el MPP sumará otra cartera: la de Trabajo, que estaría a cargo de Eduardo Bonomi.

Vázquez confirmó que entre el 10 y el 15 de diciembre anunciaría el Gabinete completo.

Dejá tu comentario