Fracasaron las negociaciones entre el Gobierno y las telefónicas

Las máximas autoridades de las empresas Telecom y Telefónica no asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, por lo que el titular de la cartera, Carlos Tomada, abandonó la sede ministerial para cumplir otras actividades. El secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, aseguró que tanto Telefónica como Telecom "no tienen propuestas y dicen que no tienen plata" para mejorar los salarios. Advirtió que el paro pone "en riesgo" al sistema nacional de telecomunicaciones por "la acumulación de líneas en mal estado".

Hasta ahora, se desconocen las razones por las cuales los directivos de las empresas telefónicas no se presentaron en el Ministerio de Trabajo para negociar con el jefe de la cartera, Carlos Tomada, con el fin de solucionar el conflicto que amenaza provocar el colapso del sistema de telecomunicaciones en todo el país.

En este marco, Tomada convocará a la parte sindical para analizar la marcha del conflicto, que ya lleva 6 días y mantiene a los trabajadores del sector en paro general, estado de asamblea permanente y con varias sedes empresarias ocupadas.

El secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, aseguró que tanto Telefónica como Telecom "no tienen propuestas y dicen que no tienen plata" para mejorar los salarios. Advirtió que el paro pone "en riesgo" al sistema nacional de telecomunicaciones por "la acumulación de líneas en mal estado".

Los trabajadores telefónicos aseguraron ser "absolutamente flexibles para dialogar", pero denunciaron que las empresas les están "tomando el pelo", porque "no tienen propuestas y dicen que no tienen plata" para mejorar los salarios.

Así se expresó el secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la Argentina (FOETRA), Claudio Marín, quien admitió que el paro que lleva adelante ese gremio ha puesto "en riesgo" al sistema nacional de telecomunicaciones por "la acumulación de líneas en mal estado".

"Nosotros nos hemos comprometido a no entorpecer el funcionamiento del sistema, pero la acumulación de fallas lo pone en riesgo", subrayó el sindicalista, en diálogo con el canal de cable CVN.

Marín comentó que hace cuatro meses "que se venció el acta por la cual las empresas se comprometían a ajustar salarios, y no cumplieron. Entonces, pensamos que hay otros problemas ocultos que no pasan por lo salarial".

El gremialista comentó que su salario de bolsillo es de 1.180 pesos, con 25 años de antigüedad, cifra que, según dijo, "está muy lejos de los 2.500 pesos que dicen los voceros de las empresas que ganamos".

Marín señaló que si bien tanto Telefónica como Telecom "se han sentado a dialogar con nosotros, nunca pudimos hablar de números. La cosa se complica cuando pedimos en aumento salarial".

Pese a que los trabajadores se comprometieron a garantizar el servicio, las empresas no han ofrecido nada a cambio. Y luego de enterarse del fracaso de las negociaciones, amenazan con seguir ocupando los edificios.

Dejá tu comentario