Conflicto telefónico: Crece la tensión y continuarán los paros

Esta noche se volvió a intentar llegar a un acuerdo entre los miembros del gremio de trabajadores telefónicos con las empresas Telecom y Telefónica de Argentina, pero las negociaciones fracasaron y la distancia entre ambas partes es cada vez mayor. El co-presidente de la CGT, Hugo Moyano, se reunió con los trabajadores para brindarles su solidaridad y allí declaró que aquellas empresas son "miserables".

Una vez más, los intentos por recomponer la situación con los trabajadores telefónicos ha fracasado. Los líderes de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) se reunieron con los directivos de Telecom y Telefónica de Argentina y luego del diálogo a lo único a lo que se arribó es a una mayor tensión: los trabajadores anunciaron una medida de fuerza para la semana próxima.

El gremio dispuso un paro de 48 horas a partir del lunes próximo y los empleados telefónicos anunciaron que realizarán una "vigilia en paz" ante las puertas del Edificio República, donde se encuentran los controles de la empresa Telefónica de Argentina.

El martes pasado los empleados telefónicos amenazaron con hacer colapsar todas las comunicaciones del país si no se atendía a sus reclamos.

Iaradola denunció que hay "30 civiles generando una situación muy tensa" infiltrados entre ellos y acusó que las empresas han mandado a "gente de civil" para "golpear las puertas y desalojar el edificio".

El cotitular de la CGT, el camionero Hugo Moyano, llegó esta noche al edificio ubicado en Maipú y Corrientes para solidarizarse con los empleados y allí declaró que las empresas niegan el aumento porque "son miserables que ganaron fortunas durante el menemismo".

Por su parte, el ministerio del Interior aseguró hoy que no hay orden de desalojo de los trabajadores telefónicos que mantienen tomado el edificio de Telefónica ubicado en Avenida Corrientes y Maipú.

Dejá tu comentario