Claves: El canje de la deuda podría volver a demorarse

Temas del día: ** Nuevamente anunciaron paros en los subterráneos, pero más extensos ** Continúa el paro docente en las escuelas bonaerenses ** El presidente Néstor Kirchner concurrirá hoy a la sede de la AMIA para participar de un homenaje a las 1900 personas de origen judío que resultaron desaparecidas en el país por el accionar de la última dictadura militar ** Hamid Karzai, asumirá hoy oficialmente sus funciones de primer presidente electo de Afganistán.

# La portada del diario La Nación anuncia que amenazan con allanar cajas de seguridad de morosos. Con esto se refiere a que afectaría a 35.000 contribuyentes que tienen deudas con la Dirección de Rentas bonaerense.

Otro de los temas tiene que ver con los dos paros en los subtes que tornaron caótica la circulación por la ciudad. "Anuncian para hoy extender la medida de seis a nueve horas; airadas quejas de usuarios", destaca.

# El diario Clarín informa que quieren abrir cajas de seguridad para cobrar a morosos. Al respecto, agrega que es un proyecto impulsado por el Gobierno bonaerense, aunque necesita intervención de la Justicia. Buscan que 35 mil grandes deudores paguen así impuestos atrasados.

No obstante, también hace hincapié en el tema del canje: El Gobierno aún no logra acordar qué banco colocará los nuevos bonos para salir del default. Los candidatos piden más comisión y una protección judicial. Ya se habla de otra prórroga. No descuida tampoco los paros en los subtes.

# En medio de los paros de subtes, Página/12 tuvo acceso al último informe de la Auditoría General de la Nación sobre Metrovías. Allí se revela que, a pesar de cobrar subsidios, la empresa redujo costos eliminando "las rutinas de mantenimiento del material rodante más profundas, como las reparaciones integrales".

Otro de los temas desarrollados por el matutino tiene que ver con la doble discusión sobre la doble indemnización. Una Cámara la declaró inconstitucional y desató el debate entre los laboralistas.

# Por su parte, el diario platense El Día priorizó el tema de que Rentas allanaría las cajas de seguridad de los deudores morosos. Pedirán autorización judicial para incautar los valores de las cajas y cobrarse los impuestos bonaerenses impagos. Además harán inspecciones en consultorios de cirujanos plásticos y psicólogos.

A su vez, también publica que el gobierno nacional estaría comenzando a evaluar la posibilidad de disponer, por decreto, un nuevo aumento salarial para los trabajadores privados.

# Por último, el diario cordobés, La Voz del Interior indica que De la Sota volvió y un gesto para Santarelli. Agrega que junto al ministro imputado por el agua contaminada en 13 barrios de Córdoba, habilitó una obra de agua.

En tanto, también publica que en la provincia confirmaron cambios a superpoderes: Elettore dijo que la ley dejará afuera a los pequeños contribuyentes de los embargos expeditivos.

Dejá tu comentario