La Rioja: El asesor de Kirchner no se opone a los Lemas

En las vísperas de la visita de Néstor Kirchner a La Rioja, donde no permanecerá más de dos horas, el radicalimo local se enojó con el asesor político del presidente, José María Salvini, quien avaló la vigencia de la ley de lemas en la provincia. Criticó al mandatario porque ni siquiera democratizó su provincia por lo que menos podría apoyar la democratización de La Rioja.

Néstor Kichner partirá desde Buenos Aires a las 17 para arribar a La Rioja a las 19 horas y realizar su primera visita oficial a la provincia de su rival, el ex presidente Carlos Menem. Llegará a La Rioja acompañado del senador Jorge Yoma y permanecerá en la provincia por no más de dos horas.

El asesor de Néstor Kirchner, José María Salvini dijo que la "importancia" de la visita de Kirchner está relacionada con "un Presidente que quiere recorrer el país y La Rioja es parte del Estado nacional".

Luego Salvini avaló la vigencia de la ley de lemas en la provincia y provocó el enojo del radicalismo que criticó al mandatario porque ni siquiera democratizó su provincia por lo que menos podría apoyar la democratización de La Rioja.

Por su parte, Salvini intentó excusarse, argumentando que el Gobierno pretende mejorar la representatividad legislativa de la oposición y que por ello no se opuso a la vigencia de los lemas.

Kirchner hablará hoy ante unas 3 mil personas (que el Gobierno calcula movilizar). Habrá palabras de bienvenida del intendente capitalino Ricardo Quintela y luego hablará el gobernador Ángel Maza, quien le dará paso al presidente y su mensaje.

Están confirmadas las presencias del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros de Planificación Federal Julio de Vido y de Salud, Ginés González García. En el avión, con Kirchner, vendrán desde Buenos Aires los senadores Jorge Yoma y Ada Maza. Eduardo Menem se sumará aquí. También el resto de los legisladores nacionales.

Dejá tu comentario