El sexo de Tom Wolfe, aburridísimo

El escritor estadounidense, Tom Wolfe, fue premiado en la categoría "Mal Sexo" por la revista británica "Literay Review" por su "aburrida, espantosa, torpe y nada realista" descripción de una escena de sexo en su última novela "I am Charlotte Simmons". Una breve muestra de su prosa: "Pero la mano era con lo que ella intentaba concentrarse, la mano, desde que la tiene en el terreno de su torso para explorar no solo las cavernas otorrinolaringólicas, oh Dios, ya no estaba en la frontera donde los senos se unen a los abdominales. No, la mano estaba ahora mismo uniéndolos". (¿?)

El escritor estadounidense Tom Wolfe se llevó el premio Mal Sexo, que otorga la revista británica 'Literay Review' a la peor descripción de sexo del género literario, por su última novela, 'I am Charlotte Simmons'.

El jurado consideró que las descripciones de actos sexuales que aparecen en la obra, en la que Wolfe viene a decir que los 'campus' de las universidades estadounidenses son unos hoteles donde los estudiantes se ahogan en sexo, son "espantosas, torpes, aburridas y nada realistas".

El autor, que no asistió a la ceremonia de entrega del premio en el centro de Londres, escribió novelas como "La hoguera de las vanidades" y es considerado el padre del Nuevo Periodismo.

En el fallo, el jurado destacó varios pasajes de 'I am Charlotte Simmons' en los que, en su opinión, se hace evidente la pobreza de sus descripciones sexuales.

El argumento de la obra es "previsible y simple", inundado de "sexo sucio, mala lengua e incontinencia", según el jurado.

"Desliza, desliza, desliza, desliza, desliza la lengua" comienza una de sus frases vencedoras, "pero la mano era con lo que ella intentaba concentrarse, la mano, desde que la tiene en el terreno de su torso para explorar no solo las cavernas otorrinolaringólicas, oh Dios, ya no estaba en la frontera donde los senos se unen a los abdominales. No, la mano estaba ahora mismo uniéndolos"

El ex corresponsal del Washington Post, superó a otros 10 autores, incluido el sudafricano Andre Brink, cuya novela "Antes de olvidarte" contiene la siguiente descripción de la vagina de la mujer:
"(Era) como un gran hongo exótico pinchado en un árbol, una pequeña cúpula de placer como nunca he visto, donde el sagrado río fluye hacia un mar sin mareas. Sin mareas. Sus movimientos eran espasmódicos, un flujo y reflujo que podía llevarte muy lejos, hasta donde antes te habías lanzado, salvaje y triunfalmente, a una playa barrida por el viento sin final".

Otro escritor que estuvo a punto de conseguir el premio fue el británico Nadeem Aslam por su novela "Mapas para los amantes perdidos", una historia sobre la vida de una comunidad musulmana en un pueblo inglés.

"Su boca buscó la baya lubricada", comienza uno de sus pasajes.
"El olor de sus axilas la llevaba en volandas, como una flor depositando polen en la frente del colibrí"

El ganador del galardón, es premiado con una estatuilla al estilo del Oscar y una botella de champán, pero solo si el escritor o escritora recoge el premio en persona en la ceremonia.

Los organizadores dijeron que Wolfe, afincado en Nueva York, fue el primer escritor en los 12 años de la competición en declinar su invitación.

Ésta es la duodécima edición del premio Mal Sexo, destinado a "llamar la atención del obsceno, insípido y con frecuencia negligente uso de pasajes redundantes de descripciones sexuales en la novela moderna", explicaron los organizadores.

Dejá tu comentario