Temblor en Mendoza: 3.8 en la escala de Mercalli

Mientras el mundo está conmocionado tras el desastre ocurrido en Asia, donde más de 125.000 fallecieron a causa de un maremoto, en la provincia de Mendoza se registró el jueves por la tarde un temblor de 3.8 puntos en la escala de Mercalli.

La Estación Sismológica Mendoza, que depende del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que el temblor que se registró el jueves por la tarde en la provincia argentina de Mendoza (comenzó a las 19:20) alcanzó 3.8 en la escala de Mercalli, el máximo de la escala es de 12 puntos. Una réplica del temblor se percibió en el sur de Chile.

Varios habitantes de la provincia de Mendoza, especialmente aquellos que viven en edificios, bajaron por las escaleras para evacuar sus hogares. El temor fue mayor que otras ocasiones ya que el mundo está susceptible tras los hechos en Asia, donde la Cruz Roja estima que 125.000 fallecieron a raíz del maremoto que ocurrió el pasado domingo.

Los sismólogos negaron que este temblor esté vinculado con el temblor asiático. "El temblor fue registrado a las 19 horas 20 minutos 27 segundos y el pico se percibió durante tres segundos. El epicentro está localizado en el sur de Chile y la réplica local se trasladó al sur de Mendoza, entre Tunuyán y San Rafael", indicó la Estación Sismológica Mendoza.

"Seguimos en estudio del movimiento de tierra para precisar la magnitud, esto es la liberación de energía en el lugar del epicentro, que se evalúa por la escala también internacional denominada Richter", agregaron los especialistas.

Dejá tu comentario