"Estamos de duelo y el que lo decreta está en El Calafate mirando el lago"

La página web de Callejeros http://www.callejeros.com.ar/ ya no es la de antes. No se pueden consultar las canciones del grupo de rock ni las próximas funciones programadas. Sólo se puede leer un cartel que dice "Honor a las centenares de víctimas en la catástrofe del 30 de diciembre en República Cromañón, durante el show de la banda" y una convocatoria para marchar en paz por las víctimas de la masacre. A 4 días de la tragedia, José Iglesias, abogado, prometió iniciar una cruzada para encarcelar a los funcionarios responsables de la muerte de su hijo. En este marco, Iglesias se preguntó: "¿Dónde está Kirchner?".

# El mensaje de Callejeros

En abril de 2004, se inauguraba la discoteque República de Cromagnon con un show apoteósico de la banda de rock Callejeros. Esa noche había unas 4.000 personas -desbordando la capacidad del lugar- que saltaban con las guitarras y baterías de este grupo de barrio. Y también hubo bengalas, 85 para ser exactos. Fue esa noche en que estos fuegos artificiales se convirtieron en compañeros inseparables de cada actuación que el grupo hizo en el local del barrio Once.

Claro que a los integrantes del grupo formado en 1995 en la localidad bonaerense de Villa Celina nunca les gustó mucho eso de las bengalas. Pero no había forma de contener a los seguidores de lo que alguna vez fue Río Verde.

La mayoría de los seguidores del grupo son chicos de entre 17 y 24 años, por eso las edades de las víctimas se ubican en ese rango. Y Callejeros también perdió de los suyos: la mujer del manager murió y la esposa del vocalista se encuentra internada.

"Marcha para reclamar por las víctimas de la masacre del 30/12/04 en República Cromagnon.

Únicas consignas: llebar una vela, marchar en PAZ y no llevar banderas de ningún partido político.

No dejemos que este hecho quede impune como tantos otros en nuesto país.

No olvidar, siempre resistir por los sueños que se hundieron allá."

# Esperando el mensaje de Kirchner

José Iglesias perdió a su hijo de 19 años, en el incendio del viernes pasado y está dispuesto a encontrar a los responsables.

"Estamos de duelo y el que lo decreta está en El Calafate mirando el lago", aseguró Iglesias muy molesto. "Esto es un drama, un país medianamente serio se pone de pie", afirmó categórico el hombre, que es abogado, en declaraciones a Radio Mitre citadas por el diario Clarín.

"Tomé como un mandato de mi hijo hacer todo lo necesario para meter presos a todos los responsables, pasando por Aníbal Ibarra, el jefe de Gabinete porteño e incluso Néstor Kirchner", indicó.

También criticó el silencio del Presidente la madre de Emiliano Ginald, un socorrista que murió en la tragedia. "Dónde está Kirchner para decir 'Señores estoy con ustedes, señores estoy con ustedes, les doy mi pésame", dijo Mónica Barroso en un conmovedor relato.

"Hablaron de todo el mundo, incluso el Papa y el presidente de los argentinos no salió a decir: 'Señores estoy con ustedes, mamás, estoy con ustedes'?"...Estoy muy enojada, con rabia", aseguró la mujer.

Dejá tu comentario