FIGURA INESPERADA

Urgente24 dedica un espacio exclusivo para Joe Campbell

Joe Campbell, delantero de Costa Rica, se estrenó ayer como goleador en la Copa América y fue designado mejor jugador del partido de la segunda jornada del grupo A contra Bolivia, en el que marcó el definitivo 0-2 y lideró la victoria de su equipo con su rapidez y habilidad en la gambeta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras mirábamos el partido ante Bolivia, nos agradaban en el sector izquierdo del equipo de Lavolpe las zurdas de Madrigal y Campbell.

Dos jugadores que trabajaban a modo de pistón como especies de carrileros por el sector izquierdo. Es fundamental para el fútbol tener jugadores que hagan bien el carril y que tengan buenas cualidades de defensa y en especial en ataque. Por la simple razón:

Este juego tiene dos aspectos fundamentales que son el ataque y la defensa. En ataque, las fases que hay que trabajar son la posesión, la progresión y la definición. En defensa, también son 3 las fases escenaciales: la oposición a la progresión, la recuperación del balón y la defensa del arco. Si usted entiende de fútbol, repare en cuantas de estas 6 fases intervienen los carrileros.

Si un equipo está balanceado con jugadores (uno por derecha y otro por izquierda) de este estilo que se hagan cargo de los carriles, tendrán solucionados muchos aspectos del juego.

Lo del segundo tiempo del moreno Campbell, fue brillante. Si lo hubiese hecho Messi, Neymar o algún otro, estaríamos dándale al bombo de una manera terrible. Nos parece justo también dedicarle su espacio a este jovencito tico de 19 años que debutó en la red y que mide 1.78.

Nació en San José, la capital de Costa Rica, pero la familia Campbell es de Limón, una zona con influencia inglesa. De ahí su apellido. Limón tiene una población donde confluyen diversas culturas. Tiene la mayor población negra del país. Se encuentra en el litoral caribeño.

Y tiene un perfil, un aire de Samuel Eto'o. Le identifican con él, pero con buen criterio no se pronuncia en las comparaciones. Confiesa que intenta absorber detalles de los mejores, entre ellos Ronaldo y el mismo Samuel, el camerunés.

De momento, ha entrado con el pie derecho en la Copa América. La vida le sonríe, su nombre suena en el mundo del fútbol y el día después de su actuación en Jujuy su apellido estaba en las tertulias de los mejores entrenadores de Argentina.

Juega en su país. En el Deportivo Saprissa. Ve mucho fútbol. De todas partes. Es un adicto a los ordenadores,a la PlayStation y ante Argentina en el último partido de Costa Rica en la Copa América, podrá ver de cerca a Leo Messi. Un premio para su excelente debut en comeptición oficial.

Su gran velocidad en el contragolpe es un arma letal que tiene este jugador. Desequilibró a su rival, y fue el protagonista principal del encuentro. Joe Campbell es jugador del Saprissa y ayer rompió el molde en una Copa que hasta el momento no ha mostrado nada descollante desde el punto de vista individual.  Por eso mismo, bienvenido Joe. De seguir así y tener suerte, podrás asegurar tu porvenir y crecer como deportista.

Dejá tu comentario