Tras su compra, BBVA es líder en el mercado hipotecario de México

BBVA anunció que ya completó la compra del 100% de la entidad bancaria mexicana Hipotecaria Nacional, una vez obtenidas las autorizaciones. La operación, realizada a través de su filial BBVA Bancomer, fue acordada en septiembre de 2004 y ahora se consolida en México como la entidad líder en el mercado hipotecario privado. Hipotecaria Nacional era la mayor entidad privada especializada en el negocio hipotecario mexicano.

El banco español BBVA adquirió la mayor entidad especializada en el negocio hipotecario del país el pasado 16 de septiembre por US$375 millones.

Entonces, la entidad presidida por Francisco González estimó que la sociedad mexicana aportaría 49 millones de euros al beneficio del grupo en 2005 y 59 millones en 2006.

BBVA tenía previsto cerrar la operación antes del primer trimestre de 2005.

Hipotecaria Nacional es una Sociedad Financiera de Objeto Limitado y dispone de una cartera de créditos por valor de US$2.150 millones, con una cuota de mercado en su segmento superior al 29%, lo que consolidará a BBVA Bancomer como principal agente en el mercado hipotecario privado mexicano.

Dejá tu comentario