Las provincias del norte podrán exportar carne bovina a Europa

La Unión Europea (UE) levantó hoy el embargo a la importación de carne bovina de Argentina, impuesto en setiembre de 2003 en las provincias afectadas por la fiebre aftosa. Las provincias argentinas afectadas por la medida eran Formosa, Chaco, Salta y Jujuy.

La Unión Europea (UE) levantó hoy el embargo a la importación de carne bovina de Argentina, impuesto en setiembre de 2003 en las provincias afectadas por la fiebre aftosa, que no registraron nuevas apariciones de la enfermedad en los controles realizados a lo largo del año pasado.

En los últimos doce meses, "no han sido registrados nuevos focos en el área", subrayaron los expertos de la Comisión Europea, recordando que "las inspecciones llevadas a cabo a lo largo del 2004 han demostrado que la situación se ha normalizado".

Así lo anunció la Comisión Europea (CE), sobre la base de la decisión que tomó el Comité de la cadena alimentaria y para la salud animal de la misma UE, subrayando que las provincias argentinas afectadas por la medida eran Formosa, Chaco, Salta y Jujuy.

La nota de Bruselas también recuerda que "las autoridades de la Argentina han introducido una zona de seguridad de 25 kilómetros a lo largo de la frontera entre Bolivia y Paraguay".

Dejá tu comentario