LOS PROBLEMAS POR EL DESABASTECIMIENTO

Se complica la situación en el Interior por la falta de combustibles

En Mendoza hay largas colas en las estaciones de servicio, los transportistas se quejan por la baja de la rentabilidad y desde Santa Fe, los estacioneros rosarinos advirtieron de las consecuencias sobre los puestos de trabajo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La falta de abastecimiento se sigue sintiendo en todo el territorio argentino, desde Mendoza, la escasez de combustibles origina largas colas en las estaciones de servicio, agravada por la gran presencia de turistas chilenos que cruzan la cordillera para presencias la Copa América de fútbol.

Para evitar el desabastecimiento, algunas estaciones dejaron de trabajar durante la noche del jueves 07/07.

Otras afirmaron no tener Premium, mientras que Eurodiesel, Ultradiesel y Súper, se venden "con un cupo de 100 pesos".

Según datos de la Secretaría de Turismo, de los 35 mil visitantes extranjeros que se encuentran hoy en Mendoza 25 mil provienen de Chile, y si bien algunos contrataron servicios especiales, muchos otros hicieron el viaje en vehículo particular.

Los transportistas se sumaron a las protestas. La Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM), señaló que tienen dificultades "para sacar nuestras unidades, estamos entre 48 y 72 horas para conseguir un porcentaje del combustible que necesitamos" y advirtieron que están “bajando la rentabilidad de nuestras unidades".

También lo organismos de defensa del consumidor sumaron sus quejas y responsabilizaron al Gobierno.

Susana Yellich, de la Asociación Protección del Consumidor (Prodelco), indicó a la prensa que "exclusivamente la responsabilidad recae sobre el gobierno y el poder de control y gestión que tienen ellos, para que en todas las estaciones de servicio haya nafta".

Desde Rosario, Santa Fe, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Garages de Rosario, Rubén Fernández, calificó a la situación como “complicada”.

Este viernes 08/07, Fernández informó que “las empresas petroleras nos dicen que (es desabastecimiento) es debido a los problemas que tuvo YPF por los paros en la zona sur".

El empresario indicó en declaraciones a la agencia DYN que "en general, el abastecimiento está en un 60 por ciento en todo el mercado" y se registró "un 16 por ciento de crecimiento con relación al año pasado, no obstante son insuficientes las estaciones de servicios y el mercado creció".

El titular de la entidad explicó que "tenemos diferencias de precios entre las petroleras, lo que hace que se consuma lo más barato. La realidad es que el panorama para los estacioneros nos genera una situación preocupante, a ello le sumamos que el personal cuando hay combustible tiene un exceso de trabajo y cuando no lo tenemos entra en un estado totalmente ocioso".

Dejá tu comentario