Para evitarle un problema a los hermanos Ibarra, Antuña renunció

Marcelo Antuña, un funcionario porteño alineado con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, dejó finalmente su cargo de subsecretario de Justicia y Trabajo, tal como reclamaba el titular de la cartera de Seguridad, el duhaldista Juan José Alvarez. "Me voy para evitarle más conflicto a Ibarra", enfatizó Antuña, quien rechazó que su área tuviera alguna responsabilidad en los controles a boliches como República Cromañón. Antuña era uno de los candidatos a ocupar la vacante que dejó Juan Carlos López en la Secretaría de Seguridad, sin embargo, fue descartado por su estrecha vinculación con la hermana del jefe de Gobierno porteño, Vilma Ibarra.

La renuncia de Marcelo Antuña había sido reclamada por el interventor de Seguridad, Juan José Alvarez, en tanto que el jefe de Gobierno porteño habría resistido esa decisión, según trascendió.

Álvarez le pidió la renuncia a todos los funcionarios de alto rango y directores de su área y está dispuesto a dar de baja a decenas de empleados contratados.

En este marco, pese a que Antuña estaba a cargo de la Subsecretaría de Justicia, que no tenía injerencia en el control de boliches como República Cromañón, presentó hoy su renuncia.

"Cromañón era un boliche bailable clase C, habilitado para tener números en vivo, y cuyo control pertenecía a otra área", indicó Antuña.

El dirigente del ibarrismo se fue manifestando diferencias con Alvarez: afirmó que "se quiso forzar la interpretación de distintas normas para atribuirme una responsabilidad que no me corresponde".

En tanto, se confirmó que el equipo del dirigente justicialista quedó integrado con Pedro Fioretti, en el área de Control Comunal y de Diego Gorgal en Seguridad, en tanto que resta definir quién ocupará el lugar de Antuña.

El ex juez en lo penal económico Julio Cruciani, era uno de los candidatos del Gobierno kirchnerista para ocupar la vacante que dejó Juan Carlos López en la secretaría de Seguridad porteña. El puesto fue ocupado finalmente por el duhaldista Juan José Álvarez , pero se barajaban también los nombres de Santiago de Estrada o a Diego Santilli, ambos legisladores del macrismo, pero muy críticos con su jefe político.

Previamente, se habían tenido en cuenta tres nombres del propio espacio político, que no prosperaron: la legisladora Laura Moresi, la diputada nacional Silvana Giudici y el ex subsecretario de Justicia y Trabajo Marcelo Antuña.

En el análisis para el descarte de esos tres nombres se tomó en cuenta que las dos mujeres no eran suficientemente conocidas como para ocupar el cargo y hubo dudas respecto de si podrían soportar las presiones a las que iban a verse sometidas. En el caso de Antuña, todos se opusieron por su vinculación con Vilma Ibarra, hermana del jefe de gobierno.

Dejá tu comentario