Liberty Media quiere hacerse cargo de UGC

Liberty Media International, la compañía de John Malone, anunció su oferta de US$ 3.650 millones para comprar las acciones que no posee de UnitedGlobalCom, empresa propietaria de todas sus filiales europeas.

Liberty Media International, la compañía de TV por cable, tiene la intención de comprar las acciones que no posee de UnitedGlobalCom (UGC), empresa propietaria de todas sus filiales europeas en una operación que rondaría los US$ 3.650 millones.

Actualmente, la empresa que lidera el magnate John Malone posee el 53% de UGC y el 90% de los derechos de veto. Liberty cuenta en la actualidad con 11 millones de clientes, entre ellos más de 9 millones suscriptos a las películas, 1.300.000 usuarios de banda anchar y más de 760.000 clientes de telefonía.

Liberty intenta reforzar su posición para negociar posteriormente con los proveedores de contenidos y los fabricantes de descodificadores.

Liberty ya ha tomado posiciones en J-Com, la mayor proveedora de señales de cable en Japón, en América Latina. En la Argentina controla el 100% de Pramer y planea su retirada del 50% de CableVisión que tiene un patrimonio negativo de $500 millones y dos años de deuda en default.

Malone declaró que la adquisición del resto de las acciones de UGC "simplifican la vida a Liberty Media International.

Dejá tu comentario