LA HORA DEL DESPEGUE

Argentina enfrenta al Sub 22 de Costa Rica con la obligación de ganar

Argentina deberá ganar para terminar segunda y así asegurarse la clasificación. Si empata dependerá de otros resultados para avanzar de ronda. El partido se jugará esta noche a partir de las 21:45.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hay muchas más alternativas que ganar. Argentina tendrá que encontrarle la vuelta al partido de esta noche lo antes posible para no empezar a tener problemas con el público. A decir verdad, independientemente de los nombres, el esquema del partido de esta noche nos parece más atinado. Como más equilibrado y con la posibilidad de tener mayor volumen de juego.

Lógicamente que habrá que esperar por ver como se encuentran desde lo anímico los jugadores y si pueden abrir el resultado pronto para no tener que lidiar con la impaciencia de la gente. Todo un tema a tener en cuenta.

¿Cómo encarará esta vez el partido en Córdoba? Con la misma pareja de volantes como salida, a excepción de que los laterales se sumarán en el medio campo debido a la necesidad de la Argentina de obtener un buen resultado.

La gran diferencia es que Messi ocupará la responsabilidad de la creación por detrás de Gonzalo Higuaín, utilizado en este cotejo para que imponga presencia en el área rival. El 'Kun' comenzará por la derecha y del otro lado estará Di María; ambos con la obligación de generar jugadas a un ritmo más intenso que el visto hasta ahora.

Después de Bolivia y Colombia, la idea de Sergio Batista fue modificar el esquema (4-2-1-3 por el 4-3-3) y meter 4 cambios. Los que ingresarán son Fernando Gago, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín por Ever Banega, Esteban Cambiasso, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

La formación de Argentina, que además del pase de ronda intentará encontrar el nivel buscado y dejar atrás el descontento del público, será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Gago; Messi; Agüero, Di María e Higuaín.

Por el lado de los dirigidos por Ricardo Lavolpe, que cayeron con Colombia y superaron a Bolivia, el objetivo es no perder y con eso alcanzar la clasificación. El director técnico no confirmó la alineación, aunque tendría un cambio obligado y sería José Cubero por el suspendido David Guzmán.

Dejá tu comentario