OTRAS 2 DERROTAS CLAVE PODRÍAN ENMARCAR LA PORTEÑA

A Cristina le preocupa algo más que el balotaje porteño

Si a primera vista el panorama resulta desalentador para Cristina Fernández, a segunda vista, podría ser peor. El balotaje porteño podría quedar enmarcado entre otras dos derrotas oficiales tan claves como la primera: en Santa Fe y Córdoba, donde el kirchnerismo arrancó con el pie izquierdo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Que al candidato de Cristina Fernández vuelvan a decirle "no" por derecha e izquierda, no es el único problema que aqueja a la primera mandataria nacional, quien ya analiza cambiar planes y recluirse de cara a la corta y nueva campaña que le resta en la Capital Federal a su delfín. Pues, el escenario de derrota que parece anticipar la gran diferencia que logró Mauricio Macri este domingo, puede verse enmarcado por otro escenario aún peor.

Resulta que, un domingo antes del balotaje porteño, habrá elecciones en la reticente Santa Fe (24 de julio), y una semana después ocurrirá lo mismo en la provincia de Córdoba (7 de agosto), actualmente, el 2do mayor distrito en cantidad de votantes luego de desplazar a la Capital, ubicándose detrás de la populosa provincia de Buenos Aires.

Posiblemente, el resultado de ayer tenga influencia en las elecciones de Santa Fe y Córdoba.  Allí los panoramas partidarios son muy distintos:

> El PRO es fuerte en Buenos Aires, sin embargo, es una fuerza emergente en Santa Fe y casi inexistente en Córdoba.

> El Frente para la Victoria tuvo un tercio del voto en Capital, pelea por el 2do lugar en Santa Fe y no tiene candidato a gobernador en Córdoba.

> El Socialismo santafecino tiene una asociación competitiva con Luis Juez en Córdoba, pero las idas y venidas con Pino Solanas debilitaron aún más sus chances.

> La UCR, por último, aún tiene peso en Córdoba, donde José Manuel de la Sota (que no sucumbió a las presiones de la Casa Rosada) aparece como el candidato a vencer.

Sin embargo, hay un factor común en las 3 provincias: el kirchnerismo no espera exitosos resultados en ninguna de ellas.

# Los números santafesinos

La elección santafesina va camino a definirse en un mano a mano entre el socialista Antonio Bonfatti y el diputado kirchnerista Agustín Rossi, con el candidato del PRO, Miguel Del Sel, en un tercer escalón.

Según una encuesta de Norma Ventroni, el actual ministro de Gobierno de Hermes Binner tiene un 39,2% de intención voto, mientras que el diputado del FPV alcanza el 30,4% y el integrante de Midachi cosecha el 21,7%.

En tanto, un sondeo de Ibarómetro arroja casi un empate virtual con guarismos más bajos. El trabajo le adjudica un 28,1% para Rossi contra un 27,4% que cosecha Bonfatti y un 21,6% para Del Sel.

Por eso, la clave estará en los indecisos y el efecto del resultado de la elección porteña.

Dejá tu comentario