Trágico accidente en la ruta: 10 muertos

Al menos diez personas murieron y unas veinte resultaron heridas anoche al chocar un ómnibus de larga distancia, dos camiones y dos camionetas en la ruta 41, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales. Por otra parte, en Panamericana y General Paz se detectaron cinco accidentes.

El hecho fue pasadas las 20.30 en la ruta 41, entre las ciudades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco en esa ruta nacional, donde un ómnibus de larga distancia que viajaba hacia la ciudad de Salta, dos camiones y dos camionetas se vieron involucrados en un choque múltiple.

Al respecto, fuentes del Destacamento de San Antonio de Areco confirmaron hasta el momento que como resultado del choque hay, por lo menos, diez personas muertas y una veintena de heridos de distinta consideración que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Los vehículos venían en direcciones contrarias, el colectivo habría sido impactado de costado y quedó volcado en la banquina. Además, una camioneta Kangoo también estuvo involucrada en el hecho pero sus ocupantes -de la localidad de Giles- sólo tuvieron lesiones menores.

Algunas fuentes apuntaron que el micro era de doble piso y que lo ocupaban cerca de 40 pasajeros. Era de la empresa "La veloz del Norte" y venía de la costa. Las fuentes consultadas no podían precisar la marca del camión porque "quedó destruído".

De acuerdo a voceros policiales y manejando las primeras informaciones, como consecuencia del impacto uno de los ocupantes del automóvil falleció instantáneamente, mientras que otros dos resultaron heridos de gravedad.

Por último, Oscar Dimaro, el jefe de los Bomberos de San Andrés de Giles, confirmó que entre los fallecidos estaba el conductor del camión, y que todos los heridos habían sido trasladados al hospital local.

Dejá tu comentario