"K no puede volar tantas cúpulas"

A seguir, la opinión de un usuario sobre la forma en la que procede el presidente Néstor Kirchner que cada vez que se produce algún acontecimiento de escándalo nacional.

Sr. Director:

Si bien soy y ejerzo la profesión de abogado no defiendo militares.

Tampoco soy antikichnerista y no hago profesión de ello. Pero es lo cierto que los inútiles y los corruptos nos siguen gobernando desde hace décadas.

Ultimamente el estilo que han adoptado es mirar al costado o de re-ojo y decir: "...al gran bonete se le ha perdido....y dicen que....lo tiene". Pero en este juego de gran bonete, los grandes bonetes nunca tienen la culpa (lo cual es subjetivo) ni asumen la responsabilidad (que es objetiva). Y esto último es lo que está desarticulando la Nación y el Estado hasta llegar a la postración y decadencia actuales. Todos los días las actividades públicas y privadas supuran pus.

Pero "los de arriba" jamás se hacen responsables y tampoco renuncian, como sería su obligación. "...Cada lechón en su teta es la forma de mamar...". Vean en las fotos a los Maggio poniendo cara de "...yo no fuí..." y el juez siguiendo una línea investigativa de los "perejiles".

Pero lo que tampoco es admisible que cada vez que se produce algún acontecimiento de escándalo nacional, el presidente de los argentinos vuele las cúpulas de las policías, gendarmería, prefectura, ejército, marina, aeronáutica, etc. Por suerte los ordenanzas dejaron de tener uniforme en las reparticiones públicas.

Caso contrario también los borrarían del escalafón. Al Estado le ha costado mucho dinero la formación de esos oficiales, por lo que mal puede desaprensivamente borrar camadas enteras sin analizar las responsabilidades funcionales en los hechos. Así es como se van a la actividad privada a ganar un buen sustento y los giles de los contribuyentes a seguir formando militares, técnicos, profesionales, especialistas, etc.

Los cuadros de la administración pública no están para ser "desaparecidos" conforme al humor del presidente o sus ministros o sus asesores o quien sea.

Debemos reestablecer la "responsabilidad funcional" en el marco de normas penales, administrativas, políticas, jurídicas para aquellos que violan los deberes de estado que lo son no sólo como funcionarios públicos sino como integrantes de directorios, gerentes, síndicos, etc. de sociedades, al igual que jueces, fiscales, secretarios, profesionales, docentes, padres de familia, alumnos. Cada uno conforme a su "función" debe asumir la "responsabilidad" por la abdicación o renuncia a sus deberes.

Porque como bien decía el profesor y abogado Dr Luis María Bandieri en un capìtulo de un libro de su autoría y que ha circulado por la red, sólo los deberes generan los derechos.

Pero, lo dejamos ahí.

Rodolfo Jorge Brieba.

Dejá tu comentario