OKUPAS EN SOLDATI

Macri le pidió a Cristina que regrese la Federal al Indoamericano

Mauricio Macri solicitó ayuda a la presidente Cristina Fernández para resolver la grave situación en los terrenos del Parque Indoamericano. En conferencia de prensa se refirió al retiro de los efectivos de la Policía Federal Argentina del lugar, por orden del ministro Julio Alak, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa para referirse a los graves incidentes provocados por ocupantes ilegales de las 130 hectáreas del Parque Indoamericano.

 
Macri pidió el cumplimiento de la orden de desalojo y la imposibilidad de aceptar una situación ilegal imperante.
 
Según él, el sábado 04/12 se inició cumplimiento de órdenes judiciales para recuperar espacio público tomado en forma ilegal a causa de maniobras realizadas por delincuentes, y defendió la decisión de no indemnizar con dinero de los contribuyentes a los ocupantes ilegales.
 
De todos modos les dará atención, a quienes lo soliciten, en los 5 comedores comunitarios que funcionan en la zona.
 
Macri lamentó que, por orden del Gobierno Nacional, la Policía Federal se retiró del lugar. El resultado es que de 500 familias ahora hay 2.000 familias instaladas en forma ilegal en el predio, al que siguen arribando camiones con gente que busca un lugar donde vivir.
 
Según él, a la situación presente se llegó por políticas públicas erradas combinado con el aprovechamiento de gente inocente por  "grupos de delincuentes que avanzan y se aprovechan de la discriminación de la gente".
 
Macri habló de inmigración descontrolada, de gente honesta y de delincuentes que se aprovechan y toman el control de sectores de la Ciudad de Buenos Aires, en especial los barrios de emergencia que rodean el Parque Indoamericano.
 
Macri dijo que los propios habitantes de la Villa 20 y villa Los Piletones no quieren a las organizaciones mafiosas y reclaman que se cuide el parque que es de ellos. Macri recordó que en todas las villas de la metrópolis se hicieron obras durante su gestión, y en Villa 20 se comenzó con un polo deportivo y ahora hay un polo educativo "que es de los mejores de la Ciudad".
 
Macri lamentó que "las políticas públicas perjudiquen primero a quienes menos tienen", y acto seguido dijo: "Le pido a la Señora Presidente que dejemos de lado las mezquindades y trabajemos juntos en esto, contra el avance del narcotráfico y la delincuencia. Todos queremos vivir en libertad madura, y eso equivale a respeto por el otro y respeto por la ley, que es de todos, que tiene derechos y obligaciones".
 
Según Macri, "seguimos trabajando para revertir la situación y que se recupere este espacio público que es de todos, que regrese la Policía Federal y sumaremos lo que tenemos, que sabemos que no es suficiente, para recuperar todo, y le pido a la gente de buena fe que vemos que están negociando con mafiosos que no compren terrenos porque no los vamos a legalizar, eso no va a suceder".
 
Macri desmintió la versión de Marcelo Ramal, del Partido Obrero, que fueron punteros del PRO quienes vendieron los terrenos "y estamos todos concientes de que hay una política inmigratoria descontrolada. Tenemos derecho a saber quiénes son los que ingresan".

"La Ciudad de Buenos Aires no se tiene que hacer cargo de los problemas habitacionales de los países vecinos, hay 500.000 personas en situación irregular. Todos los días llegan 100 ó 200 personas nuevas a la Ciudad de Buenos Aires, ha crecido muchísimo la tenencia de armas", advirtió Macri.

Dejá tu comentario