FED CUP

Japón pasó por arriba (4-0) a la Argentina en Kobe

No hubo batacazo en Kobe. Las chicas argentinas de la Fed Cup perdieron en su visita a Japón y la temporada que viene volverán a jugar en la zona Americana. Sin Gisela Dulko, el equipo conducido por Betina Fulko poco pudo hacer ante un mucho más experimentado representativo asiático.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo argentino de la Fed Cup poco pudo hacer como visitante ante Japón que lo venció 4-0 en la serie eliminatoria para ingresar al Grupo Mundial II y lo condenó a jugar nuevamente el año próximo en la Zona Americana.

En la madrugada del sábado, en el Bourbon Beans Dome, las locales se habían puesto en ventaja con dos claras victorias: Misaki Doi (107º) venció a María Irigoyen (287º) por un categórico 6-0 y 6-0 y, luego, Ayumi Morita (47º) derrotó a Mailén Arnoux (322º) por 6-2 y 6-3.

Hoy, Fulko decidió darle participación a Aranza Salut (335º) y la joven de 20 años perdió ante Morita por 6-2 y 6-1. De esa manera, Japón cerraba la serie con contundencia y sin ceder sets.

Luego, el dobles compuesto por  Rika Fujiwara y Kurumi Nara superó por 6-1 y 6-3 a la pareja integrada por Irigoyen y Auroux y, así, nuestras compatriotas solamente pudieron ganar 12 juegos en 4 enfrentamientos (no se disputó el cuarto single).

Esta eliminatoria, correspondiente al Grupo Mundial II, se debió haber disputado en abril pasado, pero se pospuso debido al devastador terremoto y posterior tsunami que sufrió el país asiático.

La diferencia de ránkings entre ambos conjuntos y la ausencia clave de Gisela Dulko, la raqueta femenina número 1 de Argentina, fueron las claves para que el conjunto argentino deba quedarse en el Grupo I de la zona Americana y para que Japón acceda al Grupo Mundial II.

Dejá tu comentario