SCHOKLENDER, EN SUSPENSO (OFICIAL)

Comenzó la feria judicial, un respiro para el oficialismo

Luego de la licencia de 2 semanas que se tomara Norberto Oyarbide, juez de la causa en la que se investiga a Sergio Schoklender por malversación de fondos públicos, el receso que comienza hoy en los tribunales nacionales y que se extenderá hasta el 29 de julio próximo con motivo de la denominada "feria chica" coincidente con las vacaciones escolares, dará un largo respiro al oficialismo hasta el balotaje porteño, y tal vez, hasta después de las presidenciales de octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La actividad habitual en los tribunales nacionales comenzó hoy un receso que se extenderá hasta el 29 de julio próximo con motivo de la denominada "feria chica" coincidente con las vacaciones escolares.

Durante ese período solamente se atenderán aquellos casos de  urgencia, las cuestiones cuya resolución no admita dilaciones o los expresos trámites para los cuales los magistrados dispusiesen la  “habilitación de feria”, generalmente las causas en las que hay  detenidos.     

La Corte Suprema de Justicia, mediante la acordada 10/2011,  firmada el 21 de junio último, designó a los ministros Carlos Fayt  y Carmen Argibay como “jueces de feria” durante todo el receso.     

En la misma resolución los magistrados designaron a Cristian  Abrita como “secretario de feria” y recordaron que el horario de  atención al público será, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30.

Esta "pausa" dará un buen respiro al Gobierno nacional que inició hace dos semanas el juez federal Norberto Oyarbide con una licencia que concluye justo cuando inicia la feria.

Por supuesto, la desidia de Oyarbide no sorprende.  Sus diferentes actuaciones, como la de la mafia de los medicamentos o la de escuchas telefónicas, se verán así continuadas en su postergación de decisiones sobre el escándalo Schoklender al menos, hasta después de la segunda vuelta porteña.

Por todo esto, si la justicia resuelve alguna medida será recién después de las elecciones porteñas. O tal vez... después de las presidenciales.

Dejá tu comentario