Mientras la vida de los chicos corre peligro, este viernes continuará el paro en el Garrahan

Como lo informó U24, los reclamos que están efectuando los empleados del nosocomio están afectando a centenares de niños que no reciben la atención médica que necesitan. Para peor, el paro se extenderá durante todo el viernes, ya que los trabajadores quieren seguir con la medida de fuerza hasta llegar a un acuerdo con las autoridades. Si bien perciben sueldos superiores a los $2000, aseguran que no es suficiente. ¿Viven en la Argentina?

Autoridades gubernamentales y del hospital de niños "Juan Garrahan" criticaron este jueves con dureza el paro que realizaba el personal no médico de ese centro de salud en reclamo de aumento de sueldo, al asegurar que la medida de fuerza es "salvaje" y mantiene "a los pacientes como rehenes".

A pesar de la advertencia del Ministerio de Trabajo para que se "restablezca la atención hospitalaria", los empleados, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevaban adelante el segundo de los tres días de paro en reclamo de un 70 % de aumento salarial y el pago del 2 % por año de antigüedad, que afectaba principalmente a los sectores enfermería y administración.

Las guardias mínimas que debían cumplirse hoy en el hospital Juan Garrahan para garantizar la atención de los niños internados "no se cumplieron" como lo solicitaba el hospital, informó una fuente de ese centro asistencial.

Por su parte, Daniel Toer, director del Garrahan, aseguró que "son muchas las operaciones que tuvieron que suspenderse hoy. El paro altera el normal funcionamiento y afecta a los pacientes", dijo.

Asimismo, explicó que las intervenciones "se están reprogramando según la prioridad y la urgencia de cada caso". Por este motivo, dijo, "en los casos que se pueda esperar, va a haber que esperar, un reclamo de tipo salarial tendría que darse en un marco de diálogo y no con una huelga como la que se lleva a cabo. Dejar a los pacientes en banda es cruel e inmoral", sostuvo.

Cabe destacar que pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el personal no profesional del Hospital Garrahan cumplió la segunda jornada de paro en reclamo de un aumento salarial. Aparentemente, el conflicto está lejos de una solución…

Dejá tu comentario