Este miércoles se lanza oficialmente el PJ Capital

Como lo anunció hace semanas U24, el acto tendrá al mandatario Néstor Kirchner como principal orador así como también al presidente del partido Alberto Fernández . De esta forma, se llevará a cabo el primer acto político luego de la tragedia de República Cromañón.

El presidente Néstor Kirchner bendecirá el miércoles al normalizado PJ porteño, que conduce el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al ser el orador central de un acto que abrirá la campaña del justicialismo en el distrito con mira a las elecciones legislativas de octubre.

El acto está convocado para las 19 en el estadio Obras y, según se anunció, están invitados los gobernadores justicialistas, los titulares de los PJ provinciales y legisladores nacionales, según precisaron fuentes del kirchnerismo porteño.

Tras la bendición de Kirchner, y luego de la recuperación institucional, el PJ porteño comenzará a trabajar en la conformación en el distrito de la alianza Frente para la Victoria, con el que se presentará en las legislativas de octubre.

Al referirse al acto, el legislador del Frente para la Victoria, Claudio Ferreño, manifestó que "la concentración demostrará una verdadera movilización de la militancia" y agregó que las nuevas autoridades de PJ porteño "reafirmarán los auténticos lineamientos del peronismo".

Cabe destacar que Fernández se consagró presidente de un peronismo capitalino casi vacío, que viene de una patética historia cíclica de intervenciones y cuasi normalizaciones.

Asimismo, el primer objetivo de Fernández es reconstruir esa estructura que durante los 90 fue casi fagocitada por el gobierno nacional menemista. Su gran desafío es, precisamente, no caer en esa misma tentación.

Dejá tu comentario