El Gobierno impaciente por el fallo en NY (con demora anticipada)

La Corte de Apelaciones debe decidir si levanta el embargo sobre U$S7 mil millones que bloquean el inicio del canje. Los funcionarios argentinos permanecen impacientes, pero la demora fue anticipada ya por los propios abogados de la Argentina en USA.

El fallo judicial de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que definirá si se mantiene el embargo sobre US$7 mil millones de la deuda argentina que ingresaron al canje, podría demorarse hasta una fecha incierta.

Según trascendió, el Ministerio de Economía aguardaba que hoy se conociera un fallo favorable para el país, que permitiera avanzar con el proceso de canje de deuda.

Hasta que no se resuelva esta situación, Argentina no puede ofrecer a los acreedores que ingresaron al canje los bonos nuevos.

El estudio de abogados que representa al Estado argentino en Estados Unidos anticipó que como el tribunal es un cuerpo colegiado, necesitaría más tiempo para dar a conocer el fallo, según publicó un matutino porteño.

El embargo fue reclamado por NML, la empresa creada por el fondo "buitre" Elliot, que adquirió bonos en default de la Argentina y luego formuló su reclamo judicial.

Para los representantes argentinos, los bonos que entraron al canje no pueden ser embargados porque no pertenecen al Estado nacional sino a inversores particulares.

El reclamo judicial llegó a la Corte luego de que el juez federal Thomas Griesa levantó el bloqueo sobre esos bonos pero decidió mantener en suspenso su decisión hasta que los tres jueces de ese tribunal de segunda instancia se expida, lo cual todavía no se produjo.

Por eso, el canje de deuda que terminó oficialmente el 25 de febrero último, continúa trabado.

Dejá tu comentario