Confirmado, Chabán libre

Después del fallo de los magistrados Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, que permitió la excarcelación de Omar Chaban –acusado de la muerte de 193 jóvenes en la discoteca República Cromañón-, la Cámara del Crimen confirmará su liberación efectiva, luego de que se comprueben las propiedades ofrecidas como garantía por el procesado. La decisión de los jueces que aprobaron la libertad del empresario, habían provocado fuertes críticas cruzadas entre los distintos poderes del Estado. Indignación de los familiares de las víctimas.

La Cámara del Crimen confirmó esta mañana la excarcelación de Omar Chabán, acusado de la muerte de 193 jóvenes en el boliche República Cromañón. El empresario recuperaría su libertad efectiva en una semana, después de que se comprueben las propiedades que ofreció como garantía.

Chabán finalmente obtendrá su liberación, luego de que 2 viernes atrás los magistrados Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, decidieran que el empresario pudiera esperar el juicio oral fuera de prisión.

Inmediatamente, al confirmarse la liberación del empresario, familiares de las víctimas salieron a los medios a expresar su indignación.

Ricardo Righi, padre de uno de los fallecidos, en una señal de cable vociferó: "Se puede esperar cualquier cosa de la Justicia". Asimismo agregó iracundo: "recibí una cachetada por la espalda; el castigo lo debe dar la sociedad".

Por otra parte, se especula que el empresario, al obtener su libertad, rompería con el silencio público que mantuvo desde el acontecimiento de la tragedia.

Chabán declararía primeramente ante el juez que instruye la causa por la cual está preso –hasta la próxima semana-, Julio Lucini.

Se calcula que la declaración de la ex pareja de la actriz Katja Aleman ante Lucini, según sus allegados, podría demandar no menos de 4 días.

Luego, el empresario deberá declarar –lo hará por escrito-, antes los familiares de las víctimas y de los sobrevivientes del lamentable suceso ocurrido en el barrio de Once.

Esta información la aseguró el amigo de Chabán, Guillermo Silva, que además dijo que la hermana del acusado, Fátima, se reunió con Juan Carlos Blumberg y con uno de los abogado querellantes, Javier Miglino.

Fátima Chabán les habría comunicado, que el representante judicial del empresario, Pedro D´Attoli, estaría interesado en organizar un encuentro con los abogados querellantes y algunos de los familiares de las víctimas, para discutir un escenario virtual con Chabán en la calle.

Según declaraciones de la hermana del procesado, Chabán habría dicho que prefiere que lo maten en la calle antes de seguir un minuto preso.

Dejá tu comentario