Ya son 4 los argentinos en la NBA: Oberto, junto a Ginóbili

Otro argentino jugará en San Antonio Spurs. Se trata del pivote cordobés Fabricio Oberto que se convertirá en compañero de Manu Ginóbili en la próxima temporada. Se desvinculó de Pamesa Valencia para jugar con el campeón de la NBA San Antonio Spurs. Ahora "Manu" tendrá con quien tomar mate…

Fabricio Oberto tendrá un compañero de lujo: Emanuel Ginóbili. Si bien tuvo que esperar seis años, finalmente se le va a cumplir el sueño: el mejor básquetbol del mundo puso los ojos en la Argentina, razón por la que hubo un nuevo desembarco.

El pivote argentino Fabricio Oberto, campeón en los juegos olímpicos de Atenas 2004, se convirtió hoy en la nueva contratación de los San Antonio Spurs, luego de que arreglara su desviculación con el Pamesa Valencia español.

Según informó la cadena ESPN, Oberto es "un buen anotador, reboteador y defensor, que tiene la dureza y la agresividad necesaria para convertirse en un excelente jugador de equipo en la liga".

"Es un gran pasador desde el poste y frecuentemente le comparan con (Vlado) Divac en ese apartado. No se sorprendan si es el pívot titular de los Spurs en el primer partido de la competición", añade la noticia.

Asimismo, Oberto se unirá a Emanuel Ginóbilli como el segundo argentino en los Spurs y no se descarta que en un futuro cercano pueda unirse al conjunto texano el pivote Luis Scola, que milita actualmente en el Tau Cerámica español.

A los 30 años, el cordobés de Las Varillas viene de brillar en este deporte, razón por la cual se convertirá en el cuarto argentino de la NBA, gracias a Manu, al talento y, por sobre todo, a la Liga Nacional.

Dejá tu comentario