Agenda: Kirchner y Solá estarán juntos en Ezeiza; mientras intentan impedir subas en productos lácteos

Temas del día: ** El Presidente lanzará nueva etapa del Prosap ** Solá y Kirchner se presentarán en Ezeiza ** Confirman que aplicarán medidas para impedir subas en productos lácteos ** Los cancilleres del Grupo Río analizarán desde el proceso electoral en Haití ** Los docentes saldrán nuevamente a la calle a explicar las razones de los paros ** Hoy regresa a su casa la nena desnutrida de Catamarca.

** El presidente, Néstor Kirchner, lanzará hoy la nueva etapa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), tras un aporte complementario de U$S 200.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además de Kirchner, participarán del acto que se realizará en la Casa de Gobierno el ministro de Economía, Roberto Lavagna, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos y el coordinador ejecutivo del programa, Jorge Neme, según se informó hoy.

** El gobernador Felipe Solá visitará hoy junto al presidente Néstor Kirchner el partido de Ezeiza, donde encabezarán un acto en el que se entregarán subsidios, se firmarán diversos convenios y se anunciarán obras para el distrito y la región.

El acto central, que contará también con la presencia del intendente local, Alejandro Granados, se realizará, a las12, en las instalaciones del Club Tristán Suárez (ubicado en Remedios de Escalada 152, de Tristán Suárez).

** Con la preocupación de que un aumento de precios pueda incidir en la inflación, desde el Gobierno se definen detalles para impulsar estrategias que sofoquen cualquier suba de productos de la cadena alimentaria. En ese sentido, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, anticipó que en las próximas 48 horas se adoptarán medidas para impedir una suba en los valores de los productos lácteos, aunque aclaró que se tratará de normas "temporarias".

No obstante, el funcionario aseguró que "no se interrumpió el diálogo" con los integrantes de la cadena comercial del sector, y explicó que "sólo sucede que aún no se llegó a ningún acuerdo".

** Los grupos técnicos de los 19 países que integran el Grupo Río analizaron ayer la situación institucional y financiera de Haití frente al inminente proceso electoral y las herramientas para el fortalecimiento de este foro como centro de debate de la región.

En tanto, los cancilleres, a partir de hoy a las 9.45, también analizarán los preparativos para la próxima Cumbre de las Américas, que se hará en Mar del Plata, e intentarán comenzar a definir una postura común para que adopten los presidentes.

El encuentro de Mar del Plata motivó un debate técnico acerca del lema que llevará, el cual aboga por "la generación de empleo como vía para combatir la pobreza y fortalecer la democracia" pero que contempla el peso de los condicionamientos internacionales, aspecto del cual se reacomoda el debate.

** El gremio de docentes SUTEBA mediante un comunicado de prensa anunció que hoy a las 13:30 horas saldran por el centro platense "para repartir volantes, pegar carteles y conversar con padres y ciudadanos en general acerca del conflicto docente y el no inicio de clases después del receso escolar".

"Tenemos que continuar con nuestra presencia en la calle para revertir la campaña de mentiras del gobierno provincial, además de los descuentos ilegales que aplica a los salarios de docentes y demás empleados estatales que estamos luchando" finaliza el comunicado.

** El ministro de Salud catamarqueño, Ramón Aguirre, dijo que "hoy regresará a su casa" la niña de tres años que fue trasladada por su padre a pie durante diez horas, desde el paraje Río Grande hasta el hospital de Fiambalá, con un cuadro de desnutrición.

Tras afirmar que la provincia cumplió con todos los programas sanitarios y de nutrición en la región y que la última visita médica al lugar donde vive la nena, Nelly del Carmen Vega, se realizó el 30 de junio, el funcionario dijo que el problema que padeció "es un caso aislado".

Dejá tu comentario