Egipto: Por el momento, hay más de 85 detenidos, mientras otro grupo islámico se reivindicó los atentados

Según se informó, la Policía egipcia detuvo a más de 85 personas con el fin de interrogarlos sobre los atentados del sábado último. Mientras tanto, buscan identificar los cadáveres de las 88 personas que fallecieron por las tres explosiones. Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad precisaron que ninguno de los detenidos ha sido acusado aún de estar implicado en el peor atentado terrorista en Egipto. No obstante, según un comunicado difundido a través de internet, un segundo grupo islámico se reivindicó los ataques.

La policía egipcia detuvo a más de 85 personas, sometiéndolas a interrogatorios para intentar recolectar más pistas que la lleve a esclarecer los violentos atentados perpetrados contra la ciudad de Sharm el Sheij, con epicentro en los hoteles Ghazala Garden y Moevenpick, una calle de bares y un viejo mercado, que dejaron un saldo de al menos 88 víctimas mortales.

No obstante, según afirmaron funcionarios de seguridad que no quisieron ser identificados, los detenidos, arrestados en Sharm el Sheij y otros lugares de la Península del Sinaí, aún no han sido acusados de participar de los ataques más mortíferos de la historia de Egipto.

El ministro egipcio del interior dijo que los investigadores buscan determinar si había vínculos entre las explosiones de Taba y Sharm, ocurridas pese a la presencia de numerosas fuerzas de seguridad en el Sinaí, una zona de importancia estratégica, que colinda con Israel y la Franja de Gaza.

En tanto, investigadores locales analizaban también la posibilidad de que hayan sido extranjeros quienes perpetraron los ataques de ayer, los cuales demolieron la recepción del lujoso Hotel Ghazala Garden, en el distrito de la Bahía de Naama en Sharm el-Sheik, y destruyeron una cafetería repleta de egipcios en el Antiguo Mercado, cerca de ahí.

Por otra parte, según informó el diario chileno, La Tercera, un segundo grupo islámico reivindicó los ataques que mataron a 90 personas en la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh, según un comunicado difundido a través de internet hoy.

La información instalada en un sitio islamista no muy conocido, dijo que un grupo autoidentificado como "Los Mujaidines de Egipto" estaba detrás de los ataques que golpearon el complejo turístico en las primeras horas de la madrugada del sábado y que mataron al menos a siete no egipcios.

"Nosotros anunciamos al mundo entero que cinco personas de los Mujaidines de Egipto (...) condujeron cinco vehículos armados -un taxi local, tres taxis de fuera de Egipto y un minibús- dentro de las ciudadelas de los sionistas (israelíes) dentro de nuestro país", dijo.

"Les decimos a los judíos y a los cristianos que tienen 60 días para salir de Egipto", agregó el comunicado, y añadió que una reivindicación anterior de los ataques era falso.

A su vez, otro grupo que dijo tener vínculos con al Qaeda dijo pocas horas después de las bombas que se habían vengado de los "crímenes cometidos contra musulmanes", de acuerdo al comunicado divulgado en el mismo sitio web. Ambas comunicaciones no aparecieron en los principales sitios web relacionados con al Qaeda y era imposible verificarlos.

Dejá tu comentario