PAÍS DIVIDIDO

Vecinos de Soldati y Lugano intentan desalojar el Parque Indoamericano

Mientras activistas del Partido Obrero y otras organizaciones realizan una movilización en el centro porteño en solidaridad con los okupas, vecinos de Villa Lugano se han concentrado para reclamar el desalojo del Parque Indoamericano. Por mano propia intentan despejar el predio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fragmentación de la sociedad argentina es inocultable. Es percibida a diario, demostración de la enorme incapacidad de los Kirchner para aglutinar y gobernar sin dividir. Los sucesos en Villa Soldati son otra demostración de las grietas.

 
> Ejecutivo Nacional vs. Ejecutivo municipal;
 
> Vecinos de Soldati y Lugano vs. okupas (algunos de los cuales se dicen vecinos de Villa 20);
 
> Policía Federal vs. Policía Metropolitana.
 
"Nosotros fuimos solidarios con Cristina cuando murió su marido. Ahora le pedimos que sea solidaria con nosotros", dijo una mujer mayor ante las cámaras de TV, congregada en Villa Lugano para reclamar el desalojo del Parque Indoamericano.
 
"Esto es una joda. Entonces yo voy a ir a ocupar la Casa Rosada", se quejó un señor con un niño en los hombros.
 
"Si Aníbal no quiere enviar a la Policía Federal, que envíe a la Gendarmería", propuso otro señor.
 
En el centro porteño, jóvenes de la radicalizada Federación Universitaria de Buenos Aires con banderas del Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, apoyaban a los okupas del Parque Indoamericano y pedían viviendas para todos, legítimo reclamo pero irrealizable hoy día para el Gobierno porteño sin una planificación y sin recursos suficientes.
 
Pero los trotskystas tienen una tradición de exigir lo irrealizable. A veces consiguen hasta que Josef Stalin resulte un dictador casi racional...
 
"Bancamos a la gente que está en el parque. Estamos contra la patota y a favor de que se les resuelva ya el problema habitacional", dijo un joven que no respondió qué ocurriría con los otros problemas de esa gente: laboral, sanitario y educativo.
 
Terminó afirmando: "Eso, eso, que el Estado resuelva todos los problemas", como si el Estado fuese algo diferente al conjunto de las personas que integran una sociedad. Trotskystas...
 
En tanto, vecinos del barrio de Villa Soldati protestaron en el cruce de Castañares y Escalada, e intentaron ingresar al Parque Indoamericano.
 
En medio de reclamos para que la Policía Federal vuelva al predio que permanece tomado, los vecinos que viven en los alrededores del Parque cortaron la avenida Escalada y algunos de ellos golpearon sus cacerolas a modo de protesta. 
 
También realizaron un corte de tránsito en la autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Escalada.
 
"Necesitamos que nos venga a defender la Policía Federal. Para eso pagamos los impuestos", dijo una vecina del barrio, en declaraciones a la prensa.
 
Otra vecina: "Me siento discriminada como argentina. Nos duele que no nos defiendan. ¿No vale que paguemos nuestros impuestos?".

Dejá tu comentario