Aerolíneas: Paro sorpresivo deja varados a miles de pasajeros

El conflicto que protagonizaron este jueves los pilotos de Aerolíneas Argentinas aún no se ha solucionado. Tal es así que continuarán con la medida de fuerza por tirmpo indeterminado, en tanto y en cuento no tengan un respuesta favorable por parte de la empresa.

Cerca de 4500 pasajeros quedaron varados este jueves luego de que personal técnico y pilotos de Aerolíneas Argentinas resolviera un paro sorpresivo por "tiempo indeterminado". A su vez, la medida de fuerza continuará "hasta tanto no haya un acuerdo", el vocero de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Daniel Biro.

A su vez, el jefe de prensa de Aerolíneas Argentinas, José Luis Hirtz, informó que la empresa tuvo que cancelar 43 vuelos por las medidas de fuerza, lo que representa un 20% de los vuelos previstos para el día. "Los vuelos cancelados serán reprogramados paulatinamente a medida que se vaya solucionando el conflicto", señaló Hirtz.

No obstante, el Ministerio de Trabajo ordenó a partir de las 16.30 el cumplimiento de los servicios mínimos obligatorios. "Esto significa que se deben cumplir los vuelos programados en un 50% y además cumplir con los vuelos de aquellas rutas que tienen sólo una frecuencia diaria", explicó Hirtz.

Cabe destcar que gremialistas del personal técnico de Aeroparque y Ezeiza comenzaron con una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y la reincorporación de empleados despedidos. Así, lograron la suspensión de vuelos y el fastidio de los pasajeros.

Sin embargo, esperan poder solucionar el tema este viernes aunque los pilotos se mantienen firmes en su postura y esperan una respuesta favorable por parte de la empresa.

Dejá tu comentario